DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus / Propuestas Socialistas para el Deporte

El PSOE pide medidas y subvenciones para paliar los efectos del confinamiento en el sector deportivo

  • La concejala Mónica Jiménez lanza una serie de propuestas como la creación de bonos individuales y agilizar las ayudas para el deporte base

La concejala del PSOE Mónica Jiménez. La concejala del PSOE Mónica Jiménez.

La concejala del PSOE Mónica Jiménez.

Dentro de la segunda batería de propuestas realizadas por el PSOE al gobierno local para la gestión de la crisis del coronavirus, ha planteado una serie de actuaciones para apoyar al deporte en El Puerto, tanto el deporte base como el profesional, con especial atención a los deportistas.

En este sentido, la primera medida que han solicitado los socialistas es la apertura de las instalaciones deportivas a deportistas semi y profesionales, para que puedan realizar entrenamientos individuales. En este sentido, la concejala socialista Mónica Jiménez ha indicado que “tenemos que tener en cuenta que para muchas personas el deporte es su trabajo, por lo que tenemos el deber de ir ofreciéndoles lugares de entrenamiento, por supuesto con todas las medidas de seguridad necesarias”. Como recuerda la concejala, “hasta ahora solo se ha autorizado la apertura de la Ciudad Deportiva para la práctica del tenis, discriminando al resto de deportes”.

Otra de las medidas propuestas por el PSOE tiene como objetivo "contribuir a la pronta vuelta de los deportistas, para lo que han planteado la creación de bonos individuales a modo de subvención para quienes hayan sufrido un grave perjuicio al estar en confinamiento y tengan una expectativa de acudir a una cita deportiva de nivel semi o profesional". Como explica la concejala “este bono ayudaría a cubrir gastos tales como fisioterapeutas, nutricionista y cualquier otro que ayude a una recuperación física lo antes posible y con el menor riesgo de lesión. Además de ayudar a aquellas personas deportistas que hayan visto mermado o perdido sus sponsors o patrocinadores”.

En todo este contexto, los socialistas consideran esencial la apuesta explícita del gobierno local al deporte base, donde los clubes deportivos ejercen un papel central, "dado que es donde la gran mayoría de nuestros menores ejercen su práctica deportiva. Por ello, entendemos que es necesario agilizar las subvenciones para poder atender los pagos que deben afrontar para el arranque de las pretemporadas, gastos federativos y adecuación de requisitos de seguridad para sus formadores y directivos a causa de la pandemia”, señala Jiménez, quien añade que “tampoco podemos olvidar los gastos básicos que están teniendo durante el confinamiento, los cuales no pueden ser cubiertos por cuotas de socios, ya que, por la situación actual, no se están cobrando”.

En definitiva, “se trata de una serie de propuestas elaboradas para paliar los efectos del confinamiento en el sector deportivo, y fomentar su práctica en las mejores condiciones en la nueva situación a la que nos enfrentamos”, ha explicado Mónica Jiménez. Añade además que “estas iniciativas están respaldadas también por posibles propuestas de financiación, por lo que esperamos que el gobierno local sea receptivo y las ponga en marcha”.

Éstas y el resto de propuestas del PSOE, pueden consultarse de forma más detallada en http://www.psoeelpuerto.es/covid-19/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios