Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno Ordinario de Junio

El PSOE instará a incorporar de forma urgente personal en las instalaciones deportivas de El Puerto

  • Los socialistas elevarán también una moción plenaria para llevar a cabo una actuación completa en el Cementerio Municipal

El pabellón deportivo Ramón Velázquez, en El Puerto.

El pabellón deportivo Ramón Velázquez, en El Puerto.

El PSOE de El Puerto ha elevado al Pleno Ordinario de este miércoles una moción de urgencia, instando al gobierno de PP y Cs a incorporar el personal que las instalaciones deportivas necesitan para poder ser atendidas. En este sentido, los socialistas han vuelto a denunciar el "caos" en el que están inmersas dichas instalaciones en la ciudad portuense.

En su exposición, el PSOE afirma que "ya advirtió en octubre de 2021 que la falta de personal para el mantenimiento de las instalaciones deportivas afectaba de manera negativa al deporte portuense”, según ha ha explicado la concejala Mónica Jiménez, que tilda de "caos" la situación vivida en la Ciudad Deportiva.

La concejala ha lamentado que “este pasado fin de semana el complejo Rafael Sánchez tan solo ha contado con una persona de seguridad para atender las instalaciones toda la tarde. Y, el domingo, cuando se jugaban partidos en varios campos, tan solo contó con un operario mantenedor, teniendo que montar y desmontar”. El resto de la semana, según ha podido conocer la concejala “el complejo contó con un único operario para hacerse cargo de una instalación de la envergadura que tiene esta”.

En cuanto al pabellón Ramón Velázquez, desde el PSOE indican que “su situación no es mejor. La semana pasada no hubo personal de mantenimiento por la tarde, tal y como pudimos comprobar personalmente. Y, el parche que ponen para tapar esto es una persona de seguridad para la apertura y el cierre, pero ni siquiera durante el transcurso de la tarde”.

Además, Mónica Jiménez denuncia que “nuevamente los usuarios son los encargados de montar las pistas para poder entrenar, con el riesgo que eso conlleva. Y, como ya denunciamos, la aplicación de reserva de las instalaciones se encuentra capada para la reserva de pistas en fines de semana. Lo que podría ser una estrategia para justificar el cierre de las instalaciones, pues si no se pueden alquilar las pistas no hay actividad”.

Lo más grave de todo ello, como señala Mónica Jiménez es que “cuando en el mes de octubre denunciamos esta situación desde el gobierno local, tanto Beardo como Campos, aseguraban que estaban trabajando en ello, pero mucho me temo que poco han gestionado si estamos ya metidos en junio y la situación no ha mejorado”.

El mantenimiento del Cementerio Municipal será también tratado en el pleno. El mantenimiento del Cementerio Municipal será también tratado en el pleno.

El mantenimiento del Cementerio Municipal será también tratado en el pleno. / Andrés Mora

Por otra parte, el PSOE ha elevado también otra moción a Pleno instando al PP y Cs a “llevar a cabo una actuación completa y efectiva en el Cementerio Municipal, tanto en sus instalaciones como en personal, ya que es evidente que, con la plantilla actual, y a pesar de su profesionalidad y entrega, no se puede ofrecer un servicio digno a las familias”.

El concejal socialista Víctor Raposo ha explicado que “el Cementerio Municipal sufre un evidente deterioro por su falta de conservación y mantenimiento, cuestión que denunciamos hace 6 meses sin que hasta la fecha el gobierno local haya realizado mejora alguna en el mismo”. El Grupo Socialista propone dotar el Presupuesto Municipal para 2022 de una partida de, al menos 1 millón de euros, para acometer una reforma integral del Cementerio Municipal. Así como dotar al servicio de una plantilla suficiente, "con al menos 3 trabajadores más, y el material necesario para poder dar un servicio de calidad".

Desde el PSOE aseguran que “el bochornoso episodio del martillo percutor que la familia de una persona fallecida debía llevar si quería enterrar a su familiar, además de haber puesto de nuevo a El Puerto de Santa María en el panorama nacional para vergüenza de propios y extraños, es la imagen más descriptiva y simbólica de la situación en la que se encuentra el Cementerio”.

Por ello, los socialistas piden que “desde el gobierno local realicen una actuación completa y urgente en sus instalaciones, y refuercen la actual plantilla con más personal y dotándola de los medios necesarios para que el servicio que se ofrece sea el que los portuenses merecen”, ha indicado Víctor Raposo, quien subraya que “no podemos olvidar lo delicado que es este servicio, pues se trata de uno de los momentos más difíciles de toda persona, como es la pérdida de un ser querido. Por lo que hay que ser más solidario y empático y dar prioridad a las cosas que verdaderamente merecen la pena”.

En este sentido, recuerda que “en 2021 el ayuntamiento recibió 260.000 euros de la Mancomunidad y otro tanto de la Diputación de Cádiz, ayudas que podía haber empleado con suficiencia en remodelar el cementerio y no los escasos 30.000 euros que destinó para arreglar algunos nichos frente a los más de 100.000 euros que ha destinado a fiestas y conciertos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios