Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

El PSOE exige un plan de saneamiento económico para el Consistorio

  • Asegura que es necesario para hacer frente al remanente negativo de tesorería

El PSOE ha presentado una propuesta en el Pleno que se celebrará el próximo jueves para que se apruebe la elaboración de un plan de saneamiento económico para el Ayuntamiento. La formación entiende que este documento debe recoger medidas para reducir el remanente negativo que arrastran las arcas municipales y sirva también para depurar los saldos deudores y acreedores de ejercicios anteriores, tal y como concluyó el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización conocido el pasado mes de julio.

El portavoz de la formación, Ignacio García de Quirós explicó que el presupuesto municipal de este año cuenta con un superávit previsto de 6.443,41 euros. No obstante, el remanente de tesorería asciende a algo más de 22 millones de euros, tal y como viene reflejado en la liquidación del ejercicio 2006. García de Quirós recuerda que la Ley de Haciendas Locales obliga a que los presupuestos prevean como superávit los remanentes negativos de tesorería, hecho que no cumple el documento contable aprobado la pasada semana.

Por otro lado, el PSOE también ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, proponiéndose que se desarrolle en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios