Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El PSOE elevará a Pleno la prestación en precario del servicio de limpieza pública

  • Los socialistas reclaman el lavado y desinfección de los contenedores durante la temporada de verano

El PSOE pide la limpieza, baldeo y desinfección de los contenedores de basura y su entorno.

El PSOE pide la limpieza, baldeo y desinfección de los contenedores de basura y su entorno. / D. C.

El Grupo Socialista elevará al pleno ordinario de este miércoles la situación en la que se encuentra la limpieza de la ciudad, en cuanto a su falta de contrato y al servicio que se está prestando.

En este sentido, explica el portavoz Ángel Mª. González “entendemos urgente una actuación eficaz por parte del gobierno local para con este servicio, en precario desde noviembre y del que no se conoce ni el borrador del pliego”.

Los socialistas reclaman de manera urgente la limpieza exterior e interior de los contenedores y sus alrededores, así como su desinfección "y que se sustituyan los que lo requieran por su mal estado". Como señala González “desde hace varios años estamos comprobando cómo los contenedores carecen de la limpieza mínima y muchos ciudadanos nos han trasladado su queja, por los problemas de suciedad e insalubridad que provoca, debido sobre todo a los olores, los cuales se intensifican en verano”.

Además, el PSOE pide la implantación del contenedor marrón para residuos orgánicos, “como establece la normativa vigente para las ciudades de más de 5.000 habitantes”, sobre lo que ya han dado la voz de alarma desde Ecologistas en Acción. Por último, el grupo socialista también ha solicitado que se vuelvan a colocar los contenedores accesibles para personas en silla de ruedas.

Por su parte, el secretario local del PSOE, David de la Encina, ha recordado que “estamos ante el mayor contrato del Ayuntamiento, con un coste de 13 millones de euros anuales, una plantilla que supera los 200 trabajadores y un servicio, el de la limpieza de la ciudad y recogida de basuras que debería ser la prioridad de todo gobierno en su gestión. Aquí en El Puerto, el alcalde Germán Beardo sigue sin darle prioridad y sin ser capaz de gestionar un servicio de calidad para los portuenses”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios