El Puerto

El PP acusa al bipartito de actuar "con revanchismo"

  • El edil Alejandro Merello advierte que se están cambiando algunos nombres de calles "con nocturnidad y alevosía"

El concejal del Partido Popular Alejandro Merello ha criticado que el bipartito PSOE-IU esté cambiando los nombres de las calles de El Puerto "a su criterio, con nocturnidad y alevosía en junta de gobierno y con revanchismo histórico". Según Merello "menos trabajar y solucionar los problemas de los portuenses, hacen cualquier cosa. Lo último que hemos descubierto es que van a denominar a la plaza de la Tradición como plaza 14 de abril, pero tienen una larga lista de calles y plazas que pretenden sustituir."

Merello añade que "como en todo lo que hacen, meten la pata. En el comité de sabios que está asesorando sobre el cambio del nombre de calles debe haber pocos historiadores, porque pretenden cambiar el nombre de la calle Ximénez Sandoval cuando no tiene absolutamente nada que ver con la dictadura franquista, sino que fue un militar de la Guerra de Cuba. Un despropósito que puede continuar con la sustitución de las calles Crucero Baleares, Crucero Canarias, Buque Escuela Galatea…que fueron barcos de la Armada Española construidos incluso en tiempos de Alfonso XIII."

Argumenta además Alejandro Merello "que no ponga la excusa el bipartito PSOE-IU de que tienen que cumplir la Ley, cuando está claro que su obsesión revanchista se manifiesta claramente en que sustituyen los nombres por nomenclaturas afines a su ideología, y lo que es más grave causando un perjuicio económico a los vecinos que tendrán que notificar a los suministros de sus viviendas y negocios el cambio de nombre", señala.

Finaliza el concejal popular encomendando al bipartito PSOE-IU que no convierta las calles de El Puerto "en una batalla ideológica revanchista, bajo impulso de reconocimiento a su propia ideología. La mayoría social de El Puerto no está con vosotros y más tarde o más temprano lo pararemos", auguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios