Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

Once colectivos se harán cargo de los aparcamientos de la Feria

  • El parking municipal será gestionado por personas en situación de desempleo

Entre los colectivos que se harán cargo de esta labor se encuentran La Muralla, Ágora o Unirse El Puerto.

Entre los colectivos que se harán cargo de esta labor se encuentran La Muralla, Ágora o Unirse El Puerto.

Durante estas semanas, diferentes colectivos están trabajando unidos para poner en marcha la gestión del aparcamiento municipal del recinto ferial. Una de las reuniones que se están llevando a cabo en estos días tuvo lugar ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento donde el teniente de alcalde y responsable del área de Fomento, Antonio Fernández, estuvo presente para resolver las dudas de los colectivos asistentes e incidir en los requisitos necesarios para realizar esta labor.

En primer lugar, el edil recordaba a los presentes la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil que deben tener el colectivo responsable. En este caso se encargará de este trámite Germinal, quién ya ha solicitado dicho seguro para cubrir los posibles incidentes que puedan ocurrir durante los cinco días de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

Hasta 32 personas trabajarán cada día en la gestión de alrededor de 300 aparcamientos

En esta reunión se ha hablado sobre las personas que se harán responsables de los aparcamientos en dicho recinto. Cada día conformarán la plantilla de trabajadores un total de 32 personas repartidos en diferentes turnos de manera ininterrumpida. Es decir, este parking permanecerá abierto las 24 horas desde el mismo miércoles de alumbrado hasta el lunes, último día de la Feria.

En cuanto a los colectivos participantes se encuentran Unirse El Puerto, Ágora, Alcoiris, Germinal, Podecu, Plataforma Peral, PM40... Un total de once colectivos que luchan cada día para la consecución de empleos dignos para los portuenses.

Todos los trabajadores que se encargarán de la gestión de este parking de alrededor de 300 plazas de aparcamiento están actualmente en situación de desempleo y estos días de Feria supondrán una fuente de ingresod adicional para la situación económica de estas familias.

Cabe tener en cuenta que según afirmaba Daniel Marín, coordinador del colectivo La Muralla y quien lleva alrededor de 30 años llevando la gestión de los aparcamientos de Feria, se estima que aproximadamente se llegue a la cifra de 700 coches diarios, una cifra que se ha alcanzado en años anteriores, aunque depende del movimiento del parking y de la asistencia de los portuenses y visitantes al recinto ferial.

De momento no se sabe si los aparcamientos privados de los alrededores del recinto de Las Banderas',como es el caso de los terrenos de la Discoteca Joy Sherry o el que se ubica frente a la pizzería Blanca Paloma, serán explotados durante esos días de Feria.

Esta iniciativa trabajada con tiempo y coordinada tanto por los colectivos como por el edil de Fomento, Antonio Fernández, evitará las polémica entorno a los aparcamientos municipales que se desencadenó después de la edición del pasado año sobre los seguros de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios