Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Actos conmemorativos

Ofrenda floral por el aniversario de la llegada a España de la primera embajada rusa

  • Se celebra mañana a las 13:00 horas junto al Castillo de San Marcos, de forma previa al concierto que se ofrecerá por la tarde en el auditorio   

Imagen de la inauguración del monolito conmemorativo en 2017, donde se celebra mañana la ofrenda floral.

Imagen de la inauguración del monolito conmemorativo en 2017, donde se celebra mañana la ofrenda floral. / Andrés Mora

El alcalde en funciones, Antonio Fernández, junto a responsables del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, presidirán la ofrenda floral que se celebra mañana viernes, día 14, junto al monolito dedicado al Embajador Piotr Potiomkin, con motivo del 350 aniversario de la llegada de la primera misión diplomática rusa a España, la cual se estableció en El Puerto de Santa María el 5 de diciembre de 1667.

El acto se celebrará al pie de la torre Sur del Castillo de San Marcos, en el monolito conmemorativo, con la asistencia del director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid. Dará comienzo a las 13:00 horas, en la confluencia de la calle Cañas y Federico Rubio.

Por la tarde, a las 20:00 horas, dentro de los actos conmemorativos, el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel (calle Virgen de los Milagros, 27) acogerá el concierto ‘Rusia y España. Un diálogo musical’, donde se interpretarán obras de Albéniz, Rodrigo, Falla, Sarasate, Schubert, entre otros clásicos, y que estará a cargo de destacados intérpretes rusos y con entrada libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios