Cultura

Este martes se proyecta en la Cinemateca de Invierno la película 'Malmkrog '

  • El filme del director Cristi Puiu comienza a las 19:00 horas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca 

Una escena de la película.

Una escena de la película.

Este martes, 22 de febrero, a las 19:00 horas, se proyecta una nueva película en versión original dentro del ciclo Cinemateca 2022, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Se trata del film Malmkrog, del director Cristi Puiu, inspirada en los textos del filósofo ruso Vladimir Soloviev. Malmkrog es un viaje a través de la historia y una oda al intercambio de ideas. Cristi Puiu (Sieranevada, La muerte del Sr. Lazarescu) ha preparado una obra maestra instantánea en esta película en la que el placer de la retórica establece un delicioso juego con la puesta en escena.

Premio al Mejor Director de la nueva sección de la Berlinale, Encounters, el filme abre las puertas al espectador a una cena organizada por un aristócrata en la que ningún invitado es casual: un político, una condesa, un general y su esposa.

Nikolái, poderoso terrateniente y hombre de mundo, decide invitar a sus amigos de la alta sociedad a alojarse en su mansión de Malmkrog, Transilvania, para pasar las fiestas de fin de año. Entre sus invitados se encuentran un político francés, un general ruso y una condesa, que disfrutan de una velada serena entre sabrosas comidas, juegos de sociedad y profundas discusiones sobre la moral, la política, la muerte o la existencia del mal. A medida que las horas pasan, las tensiones aumentan y cualquiera puede caer víctima de su propio discurso...

El cartel del filme El cartel del filme

El cartel del filme

Sobre el director, cabe destacar que Cristi Puiu (Bucarest, 1967) estudió Pintura en Ginebra, período durante el cual realizó varios cortometrajes y documentales. A su regreso a Rumania continúa pintando y colabora con Rãzvan Radulescu y Lucian Pintilie en calidad de guionista. Con Cigarrillos y café (2004), Puiu recoge el Oso de Oro al Mejor Cortometraje en Berlín, y un año después dirige La muerte del señor Lazarescu, vencedora del Premio Un Certain Regard en Cannes y obra capital del "nuevo cine rumano". Su filmografía ha sido premiada en los más prestigiosos festivales y lo señalan como un cineasta imprescindible.

La concejala de Cultura, Lola Campos, recuerda que la película se proyectará en V.O. con subtítulos en castellano. La taquilla abrirá una hora antes del comienzo de la proyección y está ubicada en el propio Teatro Municipal. El precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprar sus localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com. Desde el Ayuntamiento de El Puerto se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

Por último, Lola Campos ha informado de que la próxima semana no habrá proyección con motivo del puente festivo del Día de Andalucía por lo que la Cinemateca se reanudará el 8 de marzo.

Ese día, debido al merecido éxito del film Libertad de Clara Roquet, que posibilitó que esta película se estrenara hace un mes, con notable afluencia de público, en numerosas salas comerciales de España, entre ellas en los Multicines de nuestra ciudad, la Concejalía de Cultura ha decidido sustituir este título por el documental Quién lo impide, dirigido por Jonás Trueba y que se alzó con el Premio Goya en esta categoría en la reciente edición de los premios del cine español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios