Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Patrimonio Histórico

Nuevas visitas guiadas a la iglesia del convento de Las Concepcionistas en El Puerto

  • Se celebrarán este próximo sábado, día 3, y el día 17 de julio y serán conducidas por el historiador Francisco González Duque 

Una de las visitas a la iglesia del convento celebradas el pasado verano.

Una de las visitas a la iglesia del convento celebradas el pasado verano. / Andrés Mora Perles

Las próximas visitas guiadas al convento de la Concepción de El Puerto de Santa María se efectuarán este sábado, día 3 de julio, así como el día 17 de julio, a las 10:00 horas. Las visitas comenzarán en la puerta de la iglesia (calle Pedro Muñoz Seca o Nevería, número 45) y tendrán una duración aproximada de hora y media.

Se recogerá un donativo destinado a fines sociales de la Orden concepcionista. Para participar en la visita será necesario hacer la reserva previa (llamada o whatssap) en el teléfono 630 177 629. Con las precauciones necesarias (mascarilla, distancia, gel y grupos reducidos), el historiador del arte Francisco González Luque explicará brevemente los cinco siglos de historia y valorará la categoría de su patrimonio en las diversas manifestaciones artísticas contempladas en su iglesia, coro bajo y sacristía: arquitectura, retablos, obras de escultura, pintura y artes suntuarias de gran calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios