Cultura

Nueva exposición del pintor portuense Ángel Lara

  • La muestra se podrá visitar hasta el 5 de septiembre en la Terraza El Jardín

El pintor portuense Ángel Lara, en su exposición junto al concejal David Calleja. El pintor portuense Ángel Lara, en su exposición junto al concejal David Calleja.

El pintor portuense Ángel Lara, en su exposición junto al concejal David Calleja.

En la noche del miércoles se inauguraba en la terraza El Jardín, en la carretera de Sanlúcar, una exposición de pinturas de Ángel Lara, hijo del prestigioso pintor portuense Juan Lara. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 5 de septiembre.

Ángel Lara ha experimentado un cambio de estilo y línea creativa en su obra, fruto de su estancia en Londres, que se ha prolongado durante cuatro años.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, que asistió a la inauguración de la muestra, explica que "esta transformación de su pintura supone todo un acto de sedición artística, tras instalarse en una ciudad cosmopolita y a la vanguardia de la creatividad, como es la capital británica de la que acaba de llegar hace tan sólo unos meses, abandonando durante esa larga estancia el tono costumbrista heredado de su padre. Pero de nuevo en esta exposición, demostrando una increíble versatilidad, ha vuelto a sus orígenes y a las raíces heredadas de su progenitor, lo que nos hace recordar sobremanera esa pintura tan maravillosa que ha creado un espacio imperecedero en el tiempo", señala el edil.

David Calleja ha expresado sobre Ángel Lara que es “un artista polifacético que se adapta perfectamente a las circunstancias. Un artista no puede vender sólo lo que le guste, sino que debe adecuarse y ajustarse tanto al público que tiene como al entorno que le rodea, y en esta obra, Ángel muestra extraordinariamente cómo es capaz de hacerlo sin abandonar la esencia que le caracteriza”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios