Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Nueva edición en El Puerto del curso 'Aprender a ver cine'

Los alumnos del curso de cine, en una edición anterior.

Los alumnos del curso de cine, en una edición anterior.

El curso 'Aprende a ver cine: los mejores cineastas de la historia (volumen 1)', que impartirá el crítico cinematográfico Javier Ocaña, se celebrará el próximo mes de abril en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. Durante tres días, 19, 20 y 21, Ocaña enseñará a ver el cine de otro modo, y a disfrutarlo con más conocimiento de causa.

El plazo de preinscripción se encuentra ya abierto. Los interesados pueden realizarla a través de la página web  de Cultura, donde se dispone de la información completa del curso. Las plazas están limitadas a 50 personas. Cuando se confirme la participación a los preinscritos, será cuando éstos deban abonar la matrícula, que tiene un precio de 20 euros.

El curso consta de quince horas de duración, posee un carácter muy didáctico y está dirigido a todos los aficionados al cine, pensando también en estudiantes mayores de 16 años, docentes y programadores culturales, de cualquier nivel audiovisual y cultural, pues se empezará desde lo más básico para ir subiendo en nivel de conocimientos cinematográficos. El horario el viernes 19 será de 17:30 a 20:30 horas, mientras que el sábado 20 y el domingo 21 comprenderá de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h.

'Aprende a ver cine: los mejores cineastas de la historia (volumen 1)' enseña que la trayectoria de esta disciplina también puede ser un recorrido a través de la obra de sus cineastas fundamentales, de su estilo, su tiempo y sus historias, creadores que abrieron caminos en materia de puesta en escena, de narrativa y de tratamiento de los géneros cinematográficos y que legaron algunas de las mejores películas de siempre, junto con títulos mucho más escondidos que merecen un recuerdo. Buena parte de las más auténticas y sobrecogedoras formas del arte del cine fueron trazadas por ellos y, posteriormente, los demás intentaron continuar su senda. El estudio de sus trabajos, de su evolución y revolución, de su clasicismo y modernidad, provocará el placer del aprendizaje emocionado.

El responsable de impartir la propuesta es Javier Ocaña (Martos, 1971), licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Master en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios