Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Igualdad

Nueva concentración de repulsa tras el último asesinato machista

  • Marta Millán ha leído la letra de una canción de Amaral

Nueva concentración de repulsa tras el último asesinato machista.

Nueva concentración de repulsa tras el último asesinato machista.

Este mediodía se ha celebrado una nueva  concentración a las puertas del Ayuntamiento, convocada por la Concejalía de Igualdad, en señal de repulsa por el último  asesinato machista. Durante la concentración se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima.

La protesta ha tenido lugar tras el asesinato la pasada semana de Lorena Dacuña Fernández, de 41 años, asesinada presuntamente por su expareja en Gijón. La mujer no había interpuesto denuncia previa aunque en el historial del presunto asesino constan tres denuncias por violencia de género de tres mujeres distintas.

Tras el minuto de silencio la coordinadora de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Marta Millán, ha leído la letra de la canción de Amaral Salir corriendo, que finaliza señalando “¿Cuántas veces te ha hecho callar? / ¿Cuánto tiempo crees que aguantarás? / ¿Cuántas lágrimas vas a guardar en tu vaso de cristal? / Si tienes miedo, si estás sufriendo / tienes que gritar y salir, salir corriendo”.

Con esta muerte, son ya ocho las mujeres asesinadas por violencia machista en el transcurso del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios