Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Nimbo actúa el jueves 15 en la sala Milwaukee de El Puerto

  • El dúo formado por Javi Ruibal y Javier Prieto participa en el ciclo Summer Jazz 2021

Concierto de Nimbo en la Sala Milwaukee

El dúo Nimbo, formado por Javi Ruibal a la percusión y Javier Prieto a cargo del handpan, actúan el próximo jueves 15 de julio en la Sala Milwaukee, en la avenida de la Bajamar de El Puerto de Santa María.

La propuesta se enmarca dentro del Summer Jazz Festival 2021 y ofrecerá al público un recorrido por piezas que aúnan el jazz, el flamenco o la música árabe y africana.

Cartel anunciador del concierto de Nimbo en Milwaukee. Cartel anunciador del concierto de Nimbo en Milwaukee.

Cartel anunciador del concierto de Nimbo en Milwaukee.

Los dos jóvenes portuenses llevan adelante con Nimbo un nuevo proyecto en sus exitosas carreras, uniendo lo mejor de sus repertorios en un espectáculo en directo muy original y espiritual. Así, en el repertorio se compaginan temas del disco 'Mitos', de Javi Prieto, con otros de 'Solo un mundo', de Javi Ruibal.

Uno de los reclamos de este concierto será ver en directo el manejo del handpan, un instrumento poco habitual que Javi Prieto domina para arrancarle diversas armonías. Hasta tres de estos instrumentos tiene que manejar de manera simultánea para extraer todos los sonidos deseados buscando su aplicación a la música contemporánea, cada uno en una escala diferente lo que le obliga incluso a adoptar algunas posturas imposibles hasta conseguir la sonoridad deseada.

Javi Ruibal reconoce que para ellos poder tocar de nuevo  en la Sala Milawkee de El Puerto, después de tantos meses cerrada, es "una fiesta" y supone el auténtico comienzo del verano. Este fin de semana además ha sido su cumpleaños y lo ha celebrado en El Puerto con su familia, una ciudad en la que tanto él como su padre, Javier Ruibal, y su hermana Lucía son profetas en su tierra. "Va a ser un concierto muy especial", asegura, y emplaza a sus seguidores a no perderse esta cita  que contará con momentos llenos de sonoridad, algunos vigorosos y otros etéreos, en una mezcla que sin duda hará las delicias de los asistentes.

El concierto dará comienzo a las 22:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios