Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

Nazaret Cala será la Estrella de la Ilusión de la Navidad en El Puerto

Nazaret Cala será la Estrella de la Ilusión de la Navidad.

Nazaret Cala será la Estrella de la Ilusión de la Navidad.

El Puerto  ya tiene la vista puesta en la Navidad y ha hecho público el nombre de la Estrella de la Ilusión para la cabalgata de Reyes, la cantaora Nazaret Cala.

El edil de Fiestas, David Calleja, destaca que “la maquinaria del cortejo ya está en marcha” y que a los nombres de Marcos Arcadio González como Rey Gaspar; Pascual Llopis, como Melchor, y Borja Couce, como Baltasar, se suma ahora la cantaora Nazaret Cala, hermana de Aroa, quien ya fuera Estrella de la Ilusión en 1998, el año en el que Ortega Cano recorrió la ciudad en carroza como Rey Baltasar.

Nazaret Cala, portuense nacida en 1980, empezó a cantar con tres o cuatro años en su calle Chanca y debutó con solo 11 años en la Peña El Chumi. De su larga trayectoria artística dan fe premios como la Silla de Oro de Madrid en 2001; el Premio Nacional Antonio Mairena, de 2007 o el del Cante por Alegrías de Cádiz en el 2008.

Apasionada de El Puerto y la Navidad, cuenta con vínculo navideño que imprime carácter y es su pertenencia al grupo Toma Castaña, con el que deleitará al público gaditano los días 2 y 3 de diciembre desde el Gran Teatro Falla y con el que girará con sus villancicos flamencos por Madrid, Málaga o Jaén, entre otras muchas localidades.

Además de dar la gracias a David Calleja, “por su cariño y por acordarse de mí para este honor tan grande”, Nazaret desvela algo del traje que lucirá para esa tarde noche tan especial del 5 de enero, adornado con cristales tipo Swarovski, y que su hija Sofía, de siete años, lucirá idéntico “pero sin el escote”. A la Estrella la acompañarán en su carroza su marido Álvaro, sus hijos Álvaro y  Sofía, así como El Niño de la Leo, su guitarrista y director de Toma Castaña.

La Estrella espera sobre todo el momento en el Castillo de San Marcos, desde donde contemplará cómo los portuenses aclaman a sus Majestades pidiendo juguetes y todo tipo de deseos.

Por último, “salud y trabajo para todos los portuenses y paz en el mundo” es lo que esta estrella pedirá esta Navidad a los Reyes Magos.

David Calleja destaca que “cada año buscamos para personajes dentro de la Corte a gente vinculada al mundo del flamenco, por lo que este año ya se lo merecía Nazaret Cala, por su trayectoria  como artista y por llevar el nombre de El Puerto de Santa María por bandera. Es justo que sea elegida como Estrella de la Ilusión,  por su vinculación con la ciudad y por la ilusión que les hacía a sus hijos. Estoy seguro de que va a cumplir con una tarea maravillosa y como ella soñaba con esto desde hacía muchísimos años, decirle que los sueños se cumplen y que la ciudad contará con una de las estrellas más importantes que ha podido dar el panorama del arte en El Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios