Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

El Ayuntamiento da a conocer a las personas que encarnarán a los Reyes Magos en El Puerto

Los nuevos Reyes Magos, junto al alcalde y el concejal de Fiestas.

Los nuevos Reyes Magos, junto al alcalde y el concejal de Fiestas.

El alcalde, Germán Beardo, y el concejal de Fiestas, David Calleja, han recibido esta mañana a las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos en la próxima Navidad y que llevarán la alegría y la esperanza desde lo alto de sus carrozas en la gran Cabalgata del 5 de enero: Marcos Arcadio González, que dará vida a Gaspar; Pascual Llopis, quien representará a Melchor; y Borja Couce, quien será Baltasar.

El alcalde les ha felicitado por su nombramiento, reconociendo la importancia de la labor que van a llevar a cabo, con una de las encomiendas más importantes de la Navidad, que es llevar la ilusión, la alegría y la esperanza a todos los hogares de El Puerto "para que los sueños de todos los portuenses se hagan realidad".

 David Calleja ha agradecido la disponibilidad mostrada por las tres personas que van a encarnar a los Reyes Magos y les ha deseado que disfruten de esta designación "y trabajen con ahínco en todos los preparativos del evento".

El empresario Marcos Arcadio González González, quien encarnará a Gaspar, nació en Cádiz y vive en El Puerto desde 2005. De 42 años, soltero, este empresario, al frente de Puerto Motor, con intereses también en los ámbitos inmobiliario y hotelero, siente el nombramiento "como un hecho importante", que aceptó en cuanto le fue propuesto, valorando como un orgullo que se haya pensado en él. Marcos Arcadio González señala que las Cabalgatas han mejorado mucho en la ciudad en los últimos años gracias a la labor del concejal de Fiestas y pronostica la jornada del 5 de enero como “inolvidable y especial”.

El portuense Pascual Llopis Otero, empresario de ocio y hostelería y promotor musical, al frente de Margarita Puerto Sherry, Banana o Puro Latino Fest, asevera que la responsabilidad de encarnar a Melchor le supone una gran ilusión, estimando que “es algo muy bonito que de alguna forma reconoce tu labor en la ciudad”. Llopis, de 49 años, coincide en apuntar la revolución experimentada por la Cabalgata en los últimos años, hasta el punto de afirmar que "si antaño algunos portuenses se desplazaban a otras ciudades para disfrutar del evento, ahora llegan personas provenientes del exterior para ver a los Reyes Magos en El Puerto".

El representante internacional de futbolistas Borja Couce encarnará a Baltasar. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por ESIC Madrid y profesor de masters de gestión deportiva, Couce nació, por motivos laborales de su padre, en Florida (Estados Unidos) hace 32 años, aunque se trasladó a El Puerto siendo niño y se siente portuense de corazón. Afirma que ser Rey Mago es una oportunidad única en la vida, una figura que recuerdan todas las personas que han podido encarnarla. “Siempre me ha hecho ilusión ser Rey Mago en El Puerto y la designación me llega unos meses después de estrenar la paternidad, lo que la hace aún más especial”, concluye.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha señalado que las identidades del Cortejo de los Reyes Magos se irán anunciando próximamente: Estrella de Oriente, Gran Visir, Cartero Real, Reina de las Nieves, Reina de Oriente, Reina de Occidente y Aladdin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios