Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

La Cabalgata de Reyes Magos en El Puerto 2023: horario y recorrido

  • La comitiva partirá a las cuatro de la tarde de este jueves desde la avenida Micaela Aramburu y estará formada por doce carrozas

  • Se repartirán 28.000 kilos de caramelos, 50.000 bolsas de gusanitos,  20.000 juguetes, 3.000 peluches y 50.000 monedas de chocolate, entre otros regalos 

Los Reyes Magos de El Puerto de Santa María.

Los Reyes Magos de El Puerto de Santa María.

La Cabalgata de los Reyes Magos de El Puerto partirá a las 16:00 horas del jueves 5 de enero desde la avenida Micaela Aramburu, a la altura del Resbaladero.

El edil de Fiestas, David Calleja, indica que el recorrido discurrirá por  la plaza del Polvorista, Fernán Caballero, San Bartolomé, San Francisco, Santa Lucía, Plaza Elías Ahúja, Valdés, Los Toreros, De los Espadas, Ronda del Magisterio, avenida Pintor Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, avenida del Ejército, Valdés, Plaza Elías Ahúja, Pagador y Plaza España, donde, de 19:00 a 19:30 horas aproximadamente tendrá lugar la Adoración del Niño Jesús, para seguir por la plaza Juan Gavala, Vicario, Ganado, Nevería y Plaza de Isaac Peral, saludando Sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento de 20:15 a 20:40 horas aproximadamente.

Finalmente seguirá el recorrido desde la plaza de Isaac Peral (centro), siguiendo por Larga, Luja, plaza de Pedro de los Majaras, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras Reales, Micaela Aramburu, Bajada del Castillo y Castillo de San Marcos, desde donde se despedirán, entre las 21:30 y las 21:45 aproximadamente. La guinda la pondrá un gran espectáculo de fuegos artificiales.

La cabalgata estará formada por doce carrozas, entre ellas las de los tres Reyes Magos, la reina de Oriente, reina de Occidente, reina de las Nieves, Estrella de Oriente, Cartero Real, Gran Visir, el Hada del Azúcar, el Cascanueces y los súper héroes.

Este año los encargados de dar vida a los Reyes Magos son el  jefe de servicio de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara, que encarnará a Melchor, Antonio Andrades Arana 'Carambito', que será el Rey Gaspar y el empresario Lalama Sillah, que dará vida a Baltasar.

Sus Majestades ya han estado en contacto con los niños portuenses, ya que el pasado martes les recibieron en el interior del Castillo de San Marcos.

Muchos regalos durante el recorrido

A lo largo del itinerario se repartirán unos 28.000 kilos de caramelos, 50.000 bolsas de gusanitos, entre 15.000 y 20.000 juguetes, 3.000 peluches y 50.000 monedas de chocolate. Además, se regalarán elementos muy diversos como portarretratos, lápices luminosos, juegos, fundas para mandos de la televisión, camisetas de futbolistas famosos, chubasqueros… y muchas sorpresas más.

También como novedad la cabalgata discurrirá este año en uno de sus tramos con sonido reducido, en atención a las personas con discapacidad,  desde la esquina de calle San Francisco con calle Santa Lucía a los alrededores de la Plaza Elías Ahúja. Además, se habilitará una zona en la plaza Isaac Peral reservada a niños con discapacidad para que puedan observar la cabalgata desde dicho emplazamiento.

El recorrido contará con las animaciones del Grupo de Cuentos TLF, Grupo Scouts Católicos, Academia de Baile de Carmen Morales, Academia de Baile de José Leiva, Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Rítmica Alcanatif, Rítmica Ciudad de El Puerto, Academia de Araceli Arias y Grupo Andrea.

Además los Reyes Magos visitarán oficialmente durante la mañana del jueves 5 diversas entidades, en un itinerario que comenzará a las 10:00 horas en Apadeni y que también comprende la Residencia de Ancianos el Madrugador, el Hospital Santa María del Puerto, la Residencia de Ancianos Sor María Prado, FAISEM, el centro residencial La Torre y el Centro Residencial Puerto Luz Resort.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios