Nacida con la Constitución
Silvia Romero Nimo vió la luz en El Puerto el 6 de diciembre de 1978, justo el día del referéndum para aprobar la Carta Magna
Silvia Romero Nimo nació en El Puerto un 6 de diciembre de hace 30 años. Fue uno de los tres niños cuyos nacimiento aparece registrado ese día en la ciudad, pero entre ellos es la única de origen español.
Silvia recuerda, como le han contado muchas veces en su casa, que su madre acudió a votar en el referéndum para la Constitución Española y de allí se marchó directa al paritorio. Dice que su madre pensó incluso en llamarla Constitución por haber nacido en un día tan simbólico pero prefirió después, a la hora de la verdad, llamarla Silvia. Ahora, esta portuense de 30 años está embarazada de ocho meses. Espera una hija que se llamará Lola y que nacerá en una democracia plenamente consolidada, con una Constitución que, aún a falta de posibles retoques, está plenamente integrada en la vida de los ciudadanos.
Silvia recuerda que en colegio su cumpleaños siempre era motivo de bromas, aunque ella siempre supo verle las ventajas. "Mi cumpleaños siempre cae en un día festivo y la fecha de la Constitución caía en todos los exámenes", bromea. Como ciudadana española, afirma sentirse muy orgullosa de vivir en un país democrático aunque lamenta algunas de las polémicas que se están produciendo últimamente en torno a asuntos como la religión -últimamente con conflictos como la retirada de los crucifijos de las aulas- o la pérdida de respeto hacia los demás que se observan en algunos sectores, sobre todo entre muchos jóvenes.
También te puede interesar