Semana Santa

NNGG El Puerto organiza un Foro Cofrade este jueves para abordar el impacto cultural de las hermandades

  • El acto, que contará con los tertulianos Carlos Ariza, Jesús Gómez y Moisés Mayi, será a las 20:00 horas en Jarana Vinos

Una imagen de la presentación del encuentro.

Una imagen de la presentación del encuentro.

Los vicesecretarios de Nuevas Generaciones de El Puerto, José María Cervilla y Beltrán Gómez, han presentado el cartel del Foro Cofrade 'Impacto cultural de las Hermandades de El Puerto', que se desarrollará este jueves 23 de marzo a partir de las 20:00 horas en Jarana Vinos (Avenida Micaela Aramburu, 20).

A la presentación también han asistido Alfonso Bello, regente del local en el que se realizará la tertulia, y los tres cofrades que la protagonizarán: Carlos Ariza (pregonero juvenil 2022), Jesús Gómez (miembro de la Agrupación Musical La Sentencia, de Jerez) y Moisés Mayi (pregonero juvenil 2023). La cita será moderada por Javier Villar.

Desde la formación afirman que “este tipo de actividades son esenciales para poner en valor y defender nuestras tradiciones, reuniendo a jóvenes con intereses similares que debaten sobre nuestra Semana Santa y que, al tiempo, disfrutan de una convivencia entre amigos”.

Asimismo, señalan que “el Partido Popular y Nuevas Generaciones no solo trabajan en pro de la Semana Santa y de nuestra cultura con actividades como la que nos ocupa, sino que, además, desde las instituciones que el PP gobierna se ponen en marcha medidas al efecto, entre las que podemos destacar el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que demuestra el claro compromiso del equipo de gobierno de Germán Beardo con las cofradías portuenses”.

Por otra parte, desde NNGG agradecen a Jarana Vinos su predisposición para cederles el local de cara a la realización de la actividad, así como el hecho de que el establecimiento inicie este año una serie de actividades para potenciar la Semana Santa, presentando un cartel propio y organizando diversos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios