Monica Jiménez denuncia que el campo de fútbol de El Águila se ha quedado sin terminar

El Puerto / Política Municipal

La concejala del PSOE critica que "pese a las inversiones de la Diputación la instalación deportiva no puede acoger competiciones"

Según afirman los socialistas, carece de papeleras, vestuarios, puntos de luz, limpieza y mantenimiento y no es apto para ser homologado

Vecinos del entorno del campo de fútbol de El Águila, en El Puerto, impotentes ante los ruidos y molestias

La concejala Mónica Jiménez.
La concejala Mónica Jiménez.
Delegación

El Puerto, 30 de abril 2023 - 12:30

El candidato a la alcaldía David de la Encina y la concejala Mónica Jiménez visitaron días atrás el campo de fútbol de El Águila durante el entrenamiento de los clubes deportivos, "cuyos equipos entrenan en unas condiciones que dejan mucho que desear", según denuncian.

Mónica Jiménez ha criticado que "lo que deberían ser unas instalaciones deportivas de primer nivel pagadas por la Diputación de Cádiz, no son más que el ejemplo de la chapucería habitual de Germán Beardo”. Y es que como denuncian desde el PSOE "el campo se ha quedado sin terminar, y ello pese a que el dinero de Diputación llegó hace ya más de 2 años".

La concejala, junto a David de la Encina, durante la visita al campo de fútbol de El Águila.
La concejala, junto a David de la Encina, durante la visita al campo de fútbol de El Águila.

"La realidad es que Germán Beardo no ha sido capaz de poner papeleras, vestuarios, puntos de luz; tampoco hay limpieza, ni mantenimiento, y al no ser apto para homologar y que pueda acoger competiciones deportivas, tampoco sirve para descongestionar otras instalaciones de El Puerto, que se encuentran saturadas".

Y todo ello, insiste, a pesar de haber sido una inversión del gobierno socialista de la Diputación de Cádiz, que ha destinado más de 300.000 euros a través del Plan Invierte 2019 y el DipuInver 2021, "pero que no han sido capaces de gestionar con eficacia, y ahora lo están pagando nuestros clubes de fútbol y, en concreto, los que tiene que entrenar allí, con la suciedad, las hierbas, la falta de servicios y el abandono general”, concluye la concejala.

stats