Fiestas

El Mercado Municipal también se viste de Halloween

  • Algunos puestos vacíos se han decorado con elementos de la  celebración anglosajona, aunque también hay motivos más clásicos y productos propios de estas fechas

Uno de los puestos decorados para la ocasión.

Uno de los puestos decorados para la ocasión. / D.C.

Pese a tener tan cercano el referente de los Tosantos, que tanta tradición tuvo en la provincia de Cádiz, el Mercado municipal también se ha echado en manos de los nuevos tiempos y ha vestido algunos de sus puestos para Halloween, la celebración anglosajona que tanto tirón está adquiriendo en los últimos años.

Así, en uno de los puestos se da estos días una inversión de papeles, de forma que un cerdo se sitúa al frente del puesto y vende productos humanos como ojos frescos, orejas ibéricas, deditos tiernos o ibérico macerado, sin olvidar el humano al corte, mientras que en otro se observa a personajes como el vampiro en su correspondiente ataúd y a la niña del pozo, con un fondo de hojas que procede del recinto ferial de Las Banderas. Estas decoraciones se han cubierto con plásticos para una mejor protección.

El concejal de Fiestas, David Calleja, agradece a los placeros "su implicación con todas las festividades, integrándose en cada evento de la ciudad", añadiendo que existe "una bonita complicidad entre este colectivo y los eventos que se desarrollan desde el área de Fiestas, que se demuestra con la ornamentación que presenta el Mercado, recogiendo los placeros la propuesta que el edil formulara al presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Acodema, Miguel Hernández".

El edil destaca la labor realizada por Mercedes Santamaría, quien, con la colaboración de empleados del Mercado y de comerciantes de la Plaza, ha puesto en marcha varias recreaciones.

No obstante, a pesar de esta concesión a Halloween la dedicatoria a Todos los Santos también está presente, con vestimentas típicas de la fecha  como un sombrero de ala ancha o una mantilla y elementos como nueces, castañas, membrillos y granadas, todo ello realizado con materiales reciclados y reutilizables.

Miguel Hernández, por su parte, considera que han conseguido una ornamentación “fantástica” y señala que de esta forma se unen a las festividades de estos días.

Calleja anima a portuenses y visitantes a acercarse al Mercado y comprobar los exornos, recordando que la instalación estará abierta el lunes 31 de octubre, día en que se realizan muchas de las actividades de Halloween.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios