Flamenco

Méndez y Fernández clausuran el ‘Flamenco en el Hospitalito’

  • Las actuaciones serán el viernes y sábado a las 21:30 horas

  • Junto a ellos habrá otros artistas, como Juan Manuel Moneo

La bailaora Olga Llorente, durante la brillante actuación que ofreció el pasado sábado. La bailaora Olga Llorente, durante la brillante actuación que ofreció el pasado sábado.

La bailaora Olga Llorente, durante la brillante actuación que ofreció el pasado sábado. / Andrés Mora

El próximo fin de semana el ‘Flamenco en el Hospitalito’ llega a su fin. En este caso los encargados de poner el broche final a este ciclo serán el cantaor Jesús Méndez y el bailaor Juan Fernández.

El primero de ellos será Méndez, quien actuará el viernes a las 21:30 horas, acompañado al toque por Juan Manuel Moneo. El valor y arte de Méndez le viene desde la cuna, ya que pertenece a la familia de la Paquera de Jerez, una de las estipes más importantes y reconocidas del flamenco.

El sábado le tocará el turno a Juan Fernández, un bailaor que se sitúa en el panorama actual como uno de los que más proyección internacional. Aunque sus inicios fueron en El Puerto, su carrera le ha llevado a países como Alemania, Dinamarca y Canadá por su trabajo con la compañía María Serrano en el espectáculo Carmen de Bizet. A ello se le suma una espectáculo propio que lo llevó a Italia y a los tablaos flamencos más reconocidos del país, como Los Gallos, Casa Patas o Las Carboneras.

Ambas actuaciones serán en El Hospitalito (calle Ganado esquina con Zarza) a las 21:30 horas. Las entradas, que podrán ser adquiridas en la propia taquilla una hora antes del evento, tendrán un precio de 12 euros.

Con esta actuación se finaliza un ciclo “por donde han desfilado una nómina de artistas que conjugan experiencia y juventud”. Asimismo este evento, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la peña El Nitri, supone un escaparate de primer nivel donde poder descubrir el arte portuense. Este ha sido el caso de las bailaoras Lucía Ruibal o del guitarrista Jesús Núñez, quien acompañó el fin de semana pasado a la bailaora catalana Olga Llorente (ganadora del premio Desplante Femenino a la mejor bailaora en el Festival del Cante de Las Minas de La Unión).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios