Semana Santa 2022

Martes Santo en El Puerto: Horarios e itinerario de la Misericordia (Cerillitos)

El Cristo de la Misericordia, en su salida procesional de 2019.

El Cristo de la Misericordia, en su salida procesional de 2019. / Andrés Mora Perles

Itinerario

Salida de la Basílica menor de Nuestra Señora de los Milagros (18:15), Plaza de España, San Juan, Meleros, Ganado, Carrera Oficial 19:05 (Nevería, Plaza de Isaac Peral) Virgen de los Milagros, Luna, Misericordia, Palacios, Jesús de los Milagros, Plaza Alfonso X El Sabio, Bajada del Castillo, Cañas, Conde Osborne, Palma, San Bartolomé, Federico Rubio, Conejitos, Durango, Santa Lucía, Plaza España, a su Templo (23:35). çUltimo paso: 00:30.

Capataz

Capataz general de la Hermandad: Domingo Galo Ibáñez

Bandas de música

Paso de Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad, (Santa Marta) Jerez.Paso de Palio: Banda de Música Maestro Enrique Galán de Rota

Estrenos

Restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, en los talleres de S&S de Jerez, incluyendo  un nuevo juego de manos obra de la imaginera sevillana Lourdes Hernández. Fajín para la Virgen. Restauración de la saya de Nuestra Señora de la Piedad.

Arreglo y plateado de los candelabros de cola. Nueva toca de sobremanto para Nuestra Señora de la Piedad. Nuevo cordón del Banderín del Grupo Joven. Plateado de algunas varas. Nueva marcha titulada 'Misericordia Nazarena'. Restauración de la corona de Nuestra Señora de la Piedad. Limpieza y arreglo de la candelería del paso de palio. 

Imágenes

La hermandad procesiona con dos pasos. En el primero la imagen de Jesús crucificado y en el palio, Nuestra Señora de la Piedad.

Lugares destacados

El paso por la Plaza del Castillo, la calle Cañas y calle Conejitos.

Historia

La hermandad fue fundada en el año 1930, siendo entonces filial de la hermandad del Nazareno. En el año 1932 se independizó de la corporación Nazarena y se le asignó su actual Capilla en la Prioral. Su titular es una imagen de Cristo muerto en la cruz tallada por el imaginero local José Ovando, que sustituyó a otra de un Cristo crucificado con la que procesionaron antes. La Virgen es de autor desconocido y data del siglo XVII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios