María Fernanda Monguió, una auténtica artesana del abanico
La artista portuense está exponiendo algunos de sus diseños actualmente en Zoco Espacio Creativo
El establecimiento Zoco Espacio Creativo (ZEC), ubicado en el número 83 de la calle Larga, se encuentra durante estos días exponiendo la colección de abanicos de diseño de la artista portuense María Fernanda Monguió.
Más de una veintena son las "obras de arte con las que uno se puede abanicar", tal y como las define la propia artista, que se pueden contemplar durante la muestra que finalizará el día 28 de este mismo mes.
Todas las piezas están realizadas completamente de manera artesanal, tardando en completarse cada una de ellas un periodo de entre una y dos semanas, con unas 40 ó 50 horas de trabajo, aproximadamente. Una vez que a María Fernanda le llega la pieza en bruto de madera de peral, ella misma es la encargada de darle la forma al abanico según le llegue la inspiración en ese determinado momento.
Cuando el bruto ya está finalizado el siguiente paso es el pintado, usando pintura acrílica, aunque también la artista usa otros materiales para completar cada uno de los diseños como distintos tipos de tela, o diversos elementos decorativos, como borlones.
A pesar de que sus creaciones son únicas, María Fernanda usa la inspiración de grandes autores como Gaudí, Picasso, o Miró, trasladando sus obras a los abanicos.
Estas mismas piezas se pueden adquirir en ZEC con diferentes precios. Todos los interesados en contactar con la artista lo podrá hacer a través de fernandamonguio@gmail.com.
También te puede interesar
Lo último