Política municipal

Malestar en las filas de Vox con las decisiones del coordinador local

  • La presencia de la ex-edil del PP Leocadia Benavente en el consejo de campaña no ha sentado bien a algunos militantes

Leocadia Benavente, con algunos de sus compañeros de Vox El Puerto.

Leocadia Benavente, con algunos de sus compañeros de Vox El Puerto.

Corren vientos de discordia en la recientemente creada agrupación local de Vox, el partido que ha irrumpido con doce escaños en el Parlamento Andaluz en las últimas elecciones autonómicas.

Un grupo de militantes y simpatizantes ha firmado un escrito en el que muestran su malestar por las decisiones que se están adoptando desde el consejo local de la formación, que coordina Juan Carlos Sanz, a la sazón presidente provincial del partido.

Una de las cuestiones que más resquemor ha despertado ha sido la incorporación de la ex concejala del Partido Popular Leocadia Benavente al consejo asesor de campaña para las elecciones municipales de Vox en El Puerto.

También temen desde este sector que se incorpore a la candidatura un ex miembro de Independientes Portuenses, y hablan de que la lista puede ser finalmente “un cóctel de políticos olvidados por sus partidos que no aportaron gran cosa”.

También se critica por parte de este grupo el papel del propio Sanz en los trabajos previos de cara a las elecciones locales, por considerar que no es conocedor de los problemas de la ciudad.

La situación ha llegado a tal punto que en las redes sociales ha circulado en los últimos días un perfil con una candidatura alternativa a la de los responsables locales de Vox, aunque finalmente esta página ha cambiado de nombre.

Hace escasas fechas los afiliados de Vox fueron convocados a una reunión en la ciudad en la que un grupo de militantes y simpatizantes expresaron en voz alta su malestar por la forma en la que se estaba gestionando el partido por parte del coordinador local, llegando algunos de ellos incluso a abandonar la reunión antes del final.

En el consejo asesor de campaña de Vox El Puerto figuran, además de Leocadia Benavente, Fernando Quirós, José Manuel Berciano y Antonio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios