Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

El Puerto / Plan de Empleo Agrario en el Poblado

Malestar en Doña Blanca por la falta de vigilancia y control en los trabajos del PFEA

  • Vecinos del Poblado denuncian que los restos de la limpieza y de las podas realizadas permanecen todavía sin recoger después de tres semanas  

Los sacos con los restos de los trabajos del PFEA,  sin recoger después de tres semanas.

Los sacos con los restos de los trabajos del PFEA, sin recoger después de tres semanas. / Cedida

Vecinos del Poblado de Doña Blanca han criticado la forma en que se han realizado los trabajos incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que se han desarrollado a lo largo del mes de noviembre con la participación de diferentes administraciones. 

Los trabajos se han realizado en una de las principales calles del Poblado de Doña Blanca y con un presupuesto superior a los 54.000 euros.

Las principales labores realizadas consistieron en el desbroce y adecentamiento de alcorques, poda de árboles y limpieza de parterres.

A pesar de lo necesario de estos trabajos, la reacción entre los vecinos "ha sido una mezcla de perplejidad y desencanto, motivada principalmente por la ineficacia de dichas labores", según afirman. Los vecinos han criticado "cómo los sacos de plástico donde los operarios fueron depositando los restos de basura y de las podas continuaban en la calle sin recoger varios días después, además de montones de hierbajos y ramas que, tal vez por su tamaño o por no contar con mas sacos, han permanecido en la principal vía del pueblo. Y así llevan más de tres semanas".

Otra de las quejas se centra en los posibles criterios de contratación, ya que, por un lado en el mismo poblado "hay un considerable número de desempleados a los que no se habría convocado" y, por otro, el escaso conocimiento en el manejo de las herramientas de una parte de los operarios. "Obviamente no se trata de alta tecnología", afirman, "pero se requiere cierta pericia y habilidad para evitar riesgos laborales, ya que los útiles que se usan en estos trabajos suelen ser cortantes y punzantes".

Los vecinos temen que el viento, las inclemencias del tiempo y la acción de perros y gatos "acaben desperdigando toda la basura por las calles", lo que denota además "una preocupante falta de vigilancia y control en este tipo de trabajos", a juicio de los denunciantes.

Los trabajos se han financiado con fondos procedentes del SEPE, de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios