El Puerto

Madre Coraje inaugura una nueva tienda de segunda mano

  • El concejal de Bienestar Social visitó ayer el comercio, ubicado en la calle Palacios

La ONG Madre Coraje ha abierto una nueva tienda en el centro de El Puerto. El comercio, que acogió durante la mañana de ayer un acto de presentación de la mano del concejal de Bienestar Social, Ángel M. González, está situado en la calle Palacios, 32.

Madre Coraje, con su lema 'De tu compromiso nace la esperanza', ha inaugurado la nueva tienda con la idea de adaptarse a la actual imagen de comercio, vistoso y atractivo. Su establecimiento primitivo, situado en la calle Crucero Baleares, es más una tienda asistencial con cosas muy baratas, por lo que este local se ha habilitado de una forma diferente para conseguir otra imagen, pero siempre respetando los bajos precios y la procedencia de los artículos, que siguen siendo de segunda mano.

Al mismo tiempo, con esta tienda de la calle Palacios se pretende dar más visibilidad a Madre Coraje e ir consiguiendo más voluntarios. Además, quieren obtener más recursos para los proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria que realizan en países subdesarrollados.

El nuevo establecimiento cuenta con un local en el que, además de los artículos a la venta, hay una zona de almacén y una sala de reuniones.

En la parte de depósito los voluntarios hacen una clasificación de la ropa recibida en los contenedores y se divide entre artículos para ofrecer al público, otros que se pueden reciclar para llevar a cabo unos talleres de patchwork y algunos que se venden a países como China, Rusia o Rumania, para conseguir así otra fuente financiación.

Todos los artículos textiles que se ofrecen en la tienda han sido lavados y planchados por los voluntarios y se encuentran en perfecto estado, listos para ser vendidos. Incluso, hay ocasiones en las que aparecen prendas sin estrenar que han sido depositadas en los contenedores habilitados para ello. Aunque estos artículos suelen tener un precio más elevado, todas mantienen su bajo coste para poder ayudar a aquellas personas que realmente no pueden comprar ropa más costosa.

Como ha apuntado Pepe Jiménez Diufaín, delegado de la asociación en El Puerto, han ido modificando todas las tiendas existentes, como en Navarra, Málaga o Jerez, para conseguir más ayudas. De esta manera, podrán seguir transformando las zonas más deprimidas con la aportación de juguetes, libros, jabones, o menaje, todos productos de donaciones. De hecho, tal como asegura Pepe Jiménez, ya logran enviar dos contenedores y medio al mes para las zonas desfavorecidas de Perú o Mozambique.

Con todo esto, desde Madre Coraje se muestran "muy contentos" con el nuevo establecimiento con el que quieren seguir dándose a conocer y generar más recursos, tanto para el desarrollo como para ayuda humanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios