Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Urbanismo

Luz verde a 33 nuevos apartamentos turísticos en la avenida de la Estación, en El Puerto

Una imagen del casco bodeguero donde se ubicarán 33 apartamentos turísticos.

Una imagen del casco bodeguero donde se ubicarán 33 apartamentos turísticos. / D.C.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto ha dado luz verde a la adecuación de un casco bodeguero ubicado entre la calle Albareda y la avenida de la Estación, donde se pondrán en marcha un total de 33 apartamentos turísticos.

La empresa Garube Obras y Servicios SA será la encargada de impulsar este proyecto, para el que ya ha obtenido resolución favorable de calificación ambiental y licencia urbanística de eficacia diferida.

Otra imagen del inmueble, entre la avenida de la Estación y la calle Albareda. Otra imagen del inmueble, entre la avenida de la Estación y la calle Albareda.

Otra imagen del inmueble, entre la avenida de la Estación y la calle Albareda. / D.C.

Esta misma semana el grupo municipal Vox El Puerto alertaba de la creación de nuevos apartamentos turísticos en el centro de la ciudad, un modelo turístico que según  algunas voces  no es el más adecuado para una ciudad como El Puerto, ya que son muchas las molestias que generan sobre todo en épocas como el verano.

No obstante, no hay que confundir las viviendas vacacionales, que comparten inmuebles con otros vecinos que residen de manera habitual, con los apartamentos turísticos que se suelen ubicar en inmuebles completos y requieren de mayores controles, aunque a la postre el resultado final es que se potencia el uso turístico del casco histórico frente al uso residencial.

En sus declaraciones el portavoz de Vox, Fito Carreto, hacía alusión a unas palabras del alcalde, Germán Beardo, en  las que aseguraba que el modelo turístico para El Puerto no pasa por potenciar los apartamentos turísticos, si bien esta nueva licencia parece indicar todo lo contrario.

Desde la entrada en vigor del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (Peprichye) son muchas las fincas que se están rehabilitando en el centro de El Puerto, aunque esto no conlleva un aumento de la población en la zona ya que en su mayoría se trata de alojamientos turísticos o segundas residencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios