Vivienda

Levantemos presenta este jueves su estudio sobre la infravivienda

  • Será en el centro cívico Augusto Tolón a las 18:30 horas

  • El estudio ha sido realizado por el Grupo de Estudios Antropológicos 'La Corrala'

Levantemos presenta este jueves su estudio sobre la infravivienda

Levantemos presenta este jueves su estudio sobre la infravivienda

Este jueves, 15 de noviembre, Levantemos El Puerto presentará en el Centro Cívico, a las 18:00 horas, el estudio 'Infravivienda y Vulnerabilidad Residencial en El Puerto de Santa María'.

Se trata de un estudio que analiza la grave problemática de vivienda que existe en El Puerto y que ahonda en las causas y en las consecuencias de lo que significa vivir en una infravivienda y el por qué tenemos tantas en la ciudad.

El estudio ha sido realizado por el Grupo de Estudios Antropológicos 'La Corrala', un equipo de expertas con más de diez años de trayectoria profesional en el campo y una gran implicación no sólo investigadora, sino social y humana con este problema.

Con este estudio Levantemos El Puerto quiere poner en el centro de interés algo que según creen "ha sido abandonado por los sucesivos gobiernos locales: la situación social de la vivienda en la ciudad, la especulación con los alquileres, la imposibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y la dejadez de las administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de El Puerto, sobre este problema que empuja cada vez más a la exclusión social de una mayoría de personas en nuestra ciudad. Asimismo, con este estudio queremos trazar posibles estrategias de intervención que aborden e intenten aportar soluciones", señalan.

Levantemos invita a la ciudadanía a acudir al Centro Cívico "para hablar de algo que nos preocupa a una gran mayoría. ¿Qué son las infraviviendas? ¿Qué consecuencias tienen? ¿Qué ocurre con la especulación de la vivienda?".  En la presentación se repartirá un dossier resumen de las conclusiones del estudio y a partir del mismo día el estudio íntegro se colgará en la web de Levantemos para que cualquier persona que lo desee lo pueda consultar de forma libre.

La formación agradecer públicamente a todas las personas y colectivos que han participado en el estudio. Por un lado mencionan a las personas afectadas de la Barriada de José Antonio, calle Valdés, Castro Merello, Los Milagros, El Tejar y del centro histórico que individualmente han participado con sus vivencias, experiencias y datos. Por otro lado, agradecen a los colectivos y a las asociaciones vecinales que han colaborado como Barrio Alto, Coordinadora Inquilinos de Vivienda Social, Foro Social Portuense, las asociaciones de vecinos San Marcos, La Gobernaora, Los Milagros, Palmar de la Victoria, Ronda de la Victoria, Asociación de Mujeres 18 de julio, la FLAVE y PAH El Puerto. Y por último agradecen "la predisposición y la colaboración indispensable que han prestado el personal técnico del área municipal de Urbanismo, la Oficina de Intermediación sobre Desahucios y varios trabajadores sociales externos al Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios