Navidad

Lara Salmerón será la Reina de Oriente en la Cabalgata de El Puerto

  • Tiene 21 años de edad y es entrenadora en el Club de Gimnasia Rítmica, donde preparan las coreografías que muestran las gimnastas en los desfiles

  • Araceli Arias colaborará con Fiestas en la confección de los trajes de los reyes Melchor y Gaspar

Lara Salmerón ha sido designada Reina de Oriente para la próxima Cabalgata de Reyes.

Lara Salmerón ha sido designada Reina de Oriente para la próxima Cabalgata de Reyes.

La joven Lara Salmerón Pinteño será la Reina de Oriente en las próximas Navidades. El concejal de Fiestas, David Calleja, ha agradecido también en este caso "la implicación que muestra con las actividades que organiza el área y confirma que la designación de las tres Reinas (de Oriente, de Occidente y de las Nieves) para las próximas fiestas viene marcada "por la grandísima colaboración que mantienen con la Concejalía".

El concejal estima procedente contar en la Cabalgata con Lara Salmerón, entrenadora en el Club de Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto, entidad que también colabora con los eventos que se llevan a cabo desde el área municipal. El edil remarca que dicha institución "trabaja mucho por llevar el nombre de El Puerto a lo más alto en el panorama de la gimnasia rítmica".

El concejal señala que la colaboración de entidades con las cabalgatas es "fundamental para explicar el cambio experimentado en dichos eventos desde su acceso al cargo", pues aportan un gran trabajo en coreografías y disfraces, por lo que agradece a Lara Salmerón "el cariño y empuje con que recibe cada una de las peticiones que se le hacen llegar desde la concejalía de Fiestas".

Nacida en El Puerto hace 21 años, la recién designada Reina de Oriente participó el pasado año en la Cabalgata de Papá Noel y en este lo ha hecho en la de Halloween, en ambos casos con gimnastas integrantes del club, de entre los 5 y 17 años de edad. La joven muestra su satisfacción por que el concejal cuente con ella y con el Club de Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto, "lo que favorece su visibilidad al tiempo que le ofrece la oportunidad de intervenir en la vida de la ciudad".

Salmerón Pinteño es la persona encargada, junto a otras cuatro entrenadoras, de preparar las coreografías que las gimnastas muestran en los desfiles, algo que se pudo comprobar en la reciente edición de Halloween, en la que las niñas iban ataviadas de Catrinas y pudieron desplegar diversos bailes, con piruetas en el aire y pasos al ritmo de la música.

De la misma fotrma, según ha dado a conocer también la Concejalía de Fiestas, Araceli Arias será la persona encargada de realizar los trajes que lucirán los Reyes Magos Melchor y Gaspar, y también seguirá elaborando los de algunos personajes de la Corte de 20222023.

Araceli Arias Araceli Arias

Araceli Arias / F. H.

El concejal agradece la labor que Arias realiza en todas las fiestas, no solamente al frente de su Academia de Baile, con la que goza de justo reconocimiento, sino también en la participación activa en diferentes cabalgatas y eventos, "al igual que Carmen Morales lo hace con el Belén Viviente", y destaca que, tras ayudar durante varios años al área municipal en la confección de la vestimenta de las coquineras, asume ahora por primera vez la elaboración de la de los Reyes Melchor y Gaspar.

El propio concejal supervisa todo lo relacionado con la vestimenta (diseño de los ropajes, elección de telas…) "con el objetivo de que los trabajos presenten una concordancia, pues intervienen diferentes diseñadores, costureras, artesanos, etcétera".

Araceli Arias señala que "es una gran responsabilidad realizar los trajes de los Reyes Melchor y Gaspar, y una experiencia muy bonita". Realizará esta labor con la ayuda de Lola Rodríguez, se muestra encantada y apunta que la confección de los ropajes "se encuentra ya muy avanzada". Asumirá igualmente la elaboración de la vestimenta de los pajes de los Reyes citados y los que exhibirán el Hada del Azúcar y el Soldado del Cascanueces.

La Academia de Araceli Arias desfilará en la Cabalgata en esta ocasión formando parte de la Corte del Rey Melchor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios