Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Ayudas públicas

La Junta resuelve de manera definitiva la ayuda de la ITI para el 'pasillo amable'

  • La iniciativa contará con una subvención cercana a 1,2 millones de euros

  • La idea es crear una ruta a pie desde la Bajamar hasta el centro histórico

La calle Los Moros será una de las zonas incluidas en el 'pasillo amable'.

La calle Los Moros será una de las zonas incluidas en el 'pasillo amable'. / L.M.C.

El ‘pasillo amable’ de El Puerto de Santa María recibirá una subvención cercana a 1,2 millones –el 97,27 por ciento del presupuesto–. La iniciativa municipal se centra en crear una ruta para que los que llegan desde el catamarán o estacionan su coche en la avenida de la Bajamar puedan acceder a pie hasta el centro histórico.

Este itinerario incluye una zona comercial y elementos patrimoniales como el Castillo de San Marcos, la Casa de las Cadenas, bodegas y edificios municipales.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por parte de la Corporación en el pleno del día 7 de agosto de 2018.

En líneas generales, Ciudad Amable es una iniciativa para facilitar el tránsito de los grupos de turistas y ciudadanos desde la zona Sur de la ciudad hacia la zona centro, creando un pasillo semipeatonal con dos nuevas entradas bien definidas desde que el visitante llega a El Puerto por el río, bien sea a través de la nueva estación marítima o estacionando su vehículo en los aparcamientos de la Bajamar.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de los fondos europeos FEDER, costeará casi  íntegramente la ejecución de las obras de este proyecto. La ejecución de los trabajos se podrá iniciar, según los plazos fijados, a partir de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios