Política Municipal

El PSOE acusa a la Junta de recortar los planes de empleo para El Puerto

  • Ángel M.ª González insta al alcalde a "imponerse en la Junta para que el Plan de Empleo tenga, como mínimo, la misma cuantía que en 2019"

  • Asegura que antes llegaban 2.598.692 euros para El Puerto, "y ahora con el PP gobernando son 201.492 euros menos"

Ángel M.ª González, portavoz del PSOE local.

Ángel M.ª González, portavoz del PSOE local. / Andrés Mora

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, echa en falta un pronunciamiento por parte del alcalde y responsable del PP local ante el recorte en casi 300.000 euros que el gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta ha aplicado al Plan de Empleo que corresponde a nuestra ciudad.

A juicio de González, “Beardo debe exigir al gobierno de la Junta que el Plan de Empleo tenga, como mínimo, la misma cantidad que en 2019, cuando el gobierno socialista destinó a El Puerto 2.598.692 euros para la creación de empleo”.

Como recuerda el PSOE “esta cantidad hizo posible la contratación de 283 personas durante 6 meses, siendo algunos de los contratos incluso de 1 año”, ha indicado González, quien solicita al alcalde y a su socio que “sean exigentes con su ciudad y reclamen, al menos, la misma cantidad que destinó el gobierno anterior”.

En este sentido, los socialistas han lamentado que "la actitud del actual alcalde con el gobierno andaluz de PP y CS esté siendo la de callar y otorgar en todo momento, sin exigir ni reclamar lo que la ciudad merece". Como destaca el portavoz municipal “como alcalde, Beardo debe anteponer el interés general al partidista o a su propio interés particular, y trasladar y exigir a la Junta de Andalucía todo aquello que nuestra ciudad necesita”.

Y es que, como recuerdan en el PSOE, “incluso ante la crisis que estamos sufriendo por la pandemia hemos asistido a una actitud sumisa del alcalde con la Junta, cuando ha sido la administración que menores ayudas ha destinado a nuestra ciudad, mientras que otras administraciones como el gobierno central o la Diputación provincial sí han apostado por nuestra ciudad destinando 305.258,56 euros y 835.707 euros respectivamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios