Encuentros de la Flave 2018

Civismo y convivencia centrarán este fin de semana las Jornadas Vecinales

  • Estarán dedicadas al civismo como puente hacia una mejor convivencia entre los ciudadanos 

  • Se celebrarán el viernes y el sábado, con una mesa redonda en el centro cívico Augusto Tolón y una convivencia vecinal en el Parque de la Victoria

Una imagen de la presentación de las jornadas de la Flave.

Una imagen de la presentación de las jornadas de la Flave.

Esta mañana se han presentado en el Ayuntamiento las Jornadas Vecinales de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), que estarán dedicadas en esta edición a seguir creando conciencia cívica entre los vecinos de El Puerto y en especial entre los jóvenes y adolescentes. Las jornadas llevan por título 'El Civismo: un puente para la buena convivencia'. Se celebrarán este próximo el viernes, día 28 y el sábado, 29. Su objetivo es fomentar la cultura de la participación y desarrollar hábitos de civismo, continuando la línea de otras campañas que ya se están realizando para mejorar la imagen de la ciudad. 

El encuentro insiste en la idea de que la calle y el barrio son la extensión de la casa propia y que por lo tanto hay que cuidarlos y respetarlos en la misma medida. 

Las jornadas se abrirán el viernes, a las 18:00 horas, en el centro cívico Augusto Tolón, con una presentación a cargo del alcalde, David de la Encina; la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz; y la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló. Posteriormente, se celebrará la mesa redonda 'Fomentar los valores de la convivencia y las consecuencias del incivismo', en la que intervendrán la fiscal de la Audiencia Provincial de Cádiz, Olga Bravo Angulo; la abogada Marina Alcántara Colón; y José Carlos Albert, director del centro de internamiento de medida individual Bahía de Cádiz. Se trata de una mesa en la que se plantearán las medidas que se adoptan cuando alguien no respeta las normas de convivencia y respeto que se ha dado sociedad. Después de la mesa redonda se hará entrega de los premios Participa y del reconocimiento al Vecino del Año, que se darán a conocer en el momento.

El sábado, la jornada tendrá un carácter más lúdico, con la celebración a partir de las 17:00 horas de una convivencia vecinal en el Parque de la Victoria.  En ella habrá diferentes actuaciones de música, danza y baile en directo y se instalarán diferentes stands, de la Policía Local, de la campaña de Medio Ambiente El Puerto Brilla, de la asociación LGTBI,  y otras asociaciones y entidades. 

Durante la presentación, esta mañana, se ha animado a los vecinos a participar en las jornadas y a las diferentes administraciones para que trabajen de manera conjunta en fomentar los valores de civismo, respeto y tolerancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios