El Puerto

La imagen de Jesús Cautivo preside el miércoles el vía crucis del Consejo

  • El cortejo recorrerá el Barrio Alto tras la misa de imposición de ceniza en la Prioral

La imagen de Jesús Cautivo presidirá este año el vía crucis del Consejo Local de Hermandades del próximo miércoles, con el que se inicia la Cuaresma. A la hermandad del Dolor y Sacrificio le correspondía este año por turno la organización de este ejercicio piadoso que, precisamente ha coincidido con la celebración del cincuentenario de su fundación. La salida en vía crucis de la imagen del Cautivo será el punto y final a los actos de conmemoración organizados por esta cofradía de silencio.

La celebración del Miércoles de Ceniza se iniciará con la eucaristía de las ocho de la tarde en la Iglesia Mayor Prioral. A su término (sobre las nueve de la noche), se iniciará el vía crucis haciendo un recorrido por algunas calles del Barrio Alto, emblema de esta cofradía radicada en la Prioral. El itinerario acordado por el Consejo y la hermandad es el siguiente: Plaza de España, San Juan, Meleros, Ganado, Zarza, Espelete, Cruces, San Sebastián y regreso a la Prioral por la Puerta de las Campanas.

Cada hermandad tiene asignado un tramo donde cargará la parihuela en la que irá la talla del Cautivo. A la cofradía del Dolor y Sacrificio le corresponderá el último relevo (desde la entrada en la Prioral hasta el altar mayor del primer templo de la ciudad).

Por otro lado, a lo largo de esta semana la hermandad de la Oración en el Huerto celebra cultos a su titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios