Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

Jale presenta nuevos recursos por el desahucio del Monasterio

  • El empresario recuerda que es el propietario de las obras de arte que hay en el edificio

El empresario José Antonio López Esteras presentó el viernes, 4 de mayo, dos nuevos recursos de reposición ante el Juzgado número 5 por el desahucio del hotel Monasterio de San Miguel, establecimiento que su empresa venía gestionando hasta el pasado 16 de abril, cuando el Juzgado ejecutó la orden de lanzamiento por el impago del alquiler a la entidad propietaria de las instalaciones, el BBVA.

En sus recursos, que se suman a los presentados antes de la ejecución del desahucio, José Antonio López Esteras recuerda que tiene interés legítimo en el procedimiento legal en marcha ya que entre otras cosas, es administrador único de la empresa Inverantic S.L., propietaria de las obras de arte y antigüedades que se encuentran aún en el hotel Monasterio de San Miguel. También es accionista mayoritario de Inmobiliaria Amuerga S.L., propietaria de Hoteles Jale, titular del dominio del mobiliario, así como de la ropa de cama y menaje que se encuentran en el interior del hotel. La misma inmobiliaria es titular de pleno dominio de una vivienda situada en el interior del edificio que alberga el hotel. Una vivienda que según López Esteras ha sido "usurpada" y que no tenía vinculación alguna con el contrato de renting firmado con el banco.

Asimismo, Inmobiliaria Amuerga tiene derecho al uso de una capilla propiedad del Ayuntamiento y derecho real de servidumbre de paso, que en estos momentos no está pudiendo ser ejercitada.

Por todo ello, López Esteras considera que hay "razones sobradas" para defender su legítimo interés en el procedimiento en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios