Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Islam en España desde una perspectiva católica

  • El jesuita y doctor en teología Gonzalo Villagrán ofreció su visión sobre ambas religiones en el Real Club Vista Hermosa

Álvaro Villagrán Villota y Ana De Villota Osborne junto al ponente, Gonzalo Villagrán Medina.

Álvaro Villagrán Villota y Ana De Villota Osborne junto al ponente, Gonzalo Villagrán Medina. / fernández hortelano

Este verano el Real Club de Golf Vista Hermosa ha diseñado un amplio programa de conferencias enmarcadas dentro de su Aula de Cultura. A lo largo de estos meses estivales, diferentes especialistas y expertos en diversas materias comparten sus conocimientos.

Dentro de este ciclo de conferencias, este jueves se contó con la presencia de Gonzalo Villagrán, jesuita y doctor en teología, quien ofreció una interesante ponencia sobre la 'Convivencia con el Islam en las democracias plurales. Una mirada desde el Cristianismo'.

Esa misma tarde, Gonzalo Villagran explicó al numeroso público asistente uno de los trabajos que está llevando a cabo dentro de la Universidad de Granada que versa sobre el estudio interreligioso del Islam en Europa desde el posicionamiento cristiano.

Durante su ponencia, Villagrán esclareció algunos datos que hacen conocer que España, aunque tenga una minoría islámica, está dentro de un contexto plural en cuanto a las creencias, ya que actualmente existen en el país numerosos ateos y cristianos que conviven con otras religiones como el Islam o el Budismo.

Asimismo, señaló las diversas vertientes del Islam para saber diferenciar las tres ramas que lo componen y entender que, a su vez, el Islam en sí es una religión plural.

En cuanto a la convivencia de cristianos y musulmanes, apuntó las diferentes convenciones y trabajos sobre esta intercomunicación religiosa entre doctores cristianos y doctores islámicos. También hizo referencia a los puntos de conflicto de ambas religiones que se han dado a lo largo de la historia, al igual que a la convivencia entre ambas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios