Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto contará con 30 fuentes bebedero públicas

De este agua sí beberemos

  • La ciudad contará por primera vez con un importante número de fuentes públicas de agua potable

  • En total se colocarán 30 en paseos marítimos, parques y plazas del centro y barriadas

El alcalde y las concejalas Carmen Ojeda y Matilde Roselló, con la fuente instalada en la barriada Luis Caballero.

El alcalde y las concejalas Carmen Ojeda y Matilde Roselló, con la fuente instalada en la barriada Luis Caballero.

El Puerto de Santa María contará por primera vez con un importante despliegue de fuentes de agua potable para beber repartidas por diferentes zonas de la ciudad.

Se trata de la puesta en marcha de una de las propuestas ciudadanas presentadas a los presupuestos participativos, un proceso que se ha puesto en marcha por primera vez también en este mandato municipal.

El área de Infraestructuras, que dirige la concejala Carmen Ojeda, junto a la empresa de aguas Apemsa, han comenzado a instalar las fuentes esta misma semana. En concreto ya se ha instalado una de ellas en la Plaza Tula Ruiz Golluri, en la barriada Luis Caballero. Hasta la zona se trasladaron el alcalde, David de la Encina, la concejala y vicepresidenta de Apemsa Carmen Ojeda y la edil de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, para supervisar el inicio de los trabajos.

Las 30 fuentes que se van a instalar son modelo By-Pass y se ubicarán en diferentes lugares de la ciudad, con el objetivo de garantizar que todas las zonas tengan acceso a este servicio. Otra de las novedades de estas fuentes es que además cuentan con un bebedero para animales en la parte de detrás, justo debajo de la fuente.

Esta propuesta se ha materializado a través de los presupuestos participativos

Como ha destacado David de la Encina “desde ahora y durante este mes de febrero se ejecutarán las obras de instalación de las infraestructuras necesarias, así como la colocación de cada una de las fuentes”.Las mismas se ubicarán en enclaves como el Parque del Vino Fino; Parque de El Juncal; calle Giralda; Plaza Pepe Jerez en El Tejar; Plaza Tula Ruiz Golluri en Barrio Obrero; Plaza de Las Madres en Los Frailes; Plaza Rodrigo Carazo en Sudamérica y Plaza Uruguay en Las Nieves (todos en la Zona Norte; Parque Europa; Paseo Marítimo José Luis Tejada; Paseo Marítimo de La Puntilla; Plaza Miguel del Pino en Puerto Nuevo; Plaza Paco Teja en La Gobernaora; Plaza Doctor Agustín Fernández en Pueblo Nuevo y Plaza 14 de Abril en San Marcos, todos en la Zona Sur; en el centro estarán ubicadas en el Parque Calderón; Plaza Alfonso X El Sabio; Plaza del Polvorista; Plaza del Ave María; Plaza de España; Plaza Isaac Peral; Plaza Hermano Ignacio en Barrio Alto; calle Angelita en la Angelita Alta y en la plaza de la Barriada El Pilar; y en la Costa Oeste en el Parque Arboleda Perdida; Parque Manuel Rebollo; así como en los paseos marítimos de El Aculadero y Santa Catalina.

Además, el paseo marítimo de Valdelagrana y la Plaza Nueva del Poblado de Doña Blanca contarán también con estas infraestructuras.

Carmen Ojeda, explica que “esta actuación cuenta con una inversión de 48.393,76 euros y está siendo ejecutada por la empresa DI2 Portuense”, al tiempo que ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, “para que consigamos mantener en las mejores condiciones las fuentes y que no sean objeto de vandalismo”.

Ecologistas en Acción fue el colectivo del que partió la propuesta

Por su parte la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha felicitado a la Concejalía de Infraestructuras y a su responsable, Carmen Ojeda, “por la buena gestión realizada y por el impulso a la hora de poner en marcha esta propuesta que parte de la ciudadanía, y que fue una de las más votadas en el proceso de Presupuestos Participativos”. En este sentido, Roselló ha destacado “la implicación de Ecologistas en Acción, proponente de este proyecto” y también “la importancia de contar en El Puerto con un proceso participativo que es una herramienta para propiciar la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones a la hora de invertir el dinero público”.

La concejala de Participación Ciudadana considera que esta medida en concreto es “una inversión muy necesaria, porque recuperamos las fuentes de agua pública y damos un servicio a pie de calle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios