Tráfico

Inmovilizados otros diez vehículos municipales sin seguro en El Puerto

  • Las multas al Ayuntamiento alcanzan ya cerca de 12.000 euros

  • Piden que se investigue la adjudicación del contrato a la compañía Helvetia, de la que la edil Marina Peris fue agente hasta su llegada al gobierno municipal

Los vehículos inmovilizados, este miércoles en el depósito junto a la Jefatura de Policía Local.

Los vehículos inmovilizados, este miércoles en el depósito junto a la Jefatura de Policía Local. / Julio González

Otros diez vehículos propiedad del  Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se han inmovilizado durante la pasada noche por carecer de seguro obligatorio, y se encuentran en el depósito ubicado junto a la Jefatura de la Policía Local.

Estos diez vehículos se suman a los otros 20 que ya se encontraban ayer en el depósito también por carecer de seguro obligatorio, una circunstancia que ha reconocido el gobierno municipal achacando lo ocurrido a una decisión "injusta y unilateral" por parte de la compañía de seguros Helvetia, a causa de unas facturas antiguas. A través del Registro municipal ya entraron hace meses sendas reclamaciones de la compañía por facturas impagadas que superaban los 50.000 euros, según ha denunciado Unión Portuense.

Un vehículo de Medio Ambiente, inmovilizado con el cepo en la Plaza del Polvorista. Un vehículo de Medio Ambiente, inmovilizado con el cepo en la Plaza del Polvorista.

Un vehículo de Medio Ambiente, inmovilizado con el cepo en la Plaza del Polvorista. / Julio González

También se ha denunciado en las últimas horas la falta de seguro en los vehículos a disposición de Alcaldía, un Renault Captur y un Peugeot 608, que no pudieron inmovilizarse anoche al encontrarse aparcados en una calle muy estrecha de la barriada de Los Romanos.

Cada uno de los diez vehículos inmovilizados en las últimas horas conlleva para el Ayuntamiento una multa de 800 euros, a las que hay que sumar 1.500 euros más de sanción para dos vehículos que fueron denunciados mientras circulaban. A esto hay que añadir la tasa de grúa de los diez vehículos que estaban estacionados, lo que arroja un total de 880 euros, arrojando las obligaciones de pago para las arcas municipales un saldo cercano a los 12.000 euros por esta negligencia.

El PSOE pide una comisión de investigación

Por su parte el PSOE, a través de su portavoz David de la Encina,  anuncia que pedirán una comisión de investigación  acerca "del escándalo de los vehículos sin seguro".

Los socialistas adelantan que también preguntarán por el procedimiento seguido hace dos años para  contratar como aseguradora del parque móvil municipal a Helvetia, "una  compañía para la cual trabajó la concejala Marina Peris como agente hasta su entrada en el el Ayuntamiento", según figura en la página web municipal.

El PSOE pide "luz y taquígrafos porque ya es la enésima vez en la que El Puerto aparece en las noticias nacionales con un escándalo tras otro. No vamos a  permitir que el nombre de El Puerto ni el funcionamiento del Ayuntamiento se vean manchados  por la incapacidad y la ineptitud de  Germán Beardo y quienes le acompañan. No podemos  consentir que 90 coches municipales estén paralizados porque nadie ha  estado al tanto de los seguros, pero mucho peor sería que esa compañía que le prestó servicio al Ayuntamiento   hubiera entrado por la gatera y sin un procedimiento de adjudicación mediante concurrencia pública. Eso ha de investigarse", insiste. 

Por último, De la Encina  señala que "hay que ver quién va a pagar las sanciones que se deriven de esta situación, tras las multas impuestas por la Policía Local al Ayuntamiento por carecer estos vehículos del obligatorio seguro de circulación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios