Medio Ambiente / Equipamientos en el Parque de la Paz de Valdelagrana

Un parque infantil "accesible e inclusivo" y un espacio de ocio seguro

  • Hasta 130.000 euros se han invertido en este equipamiento para los más pequeños y el circuito biosaludable inaugurados en Valdelagrana

El alcalde, el concejal de Medio Ambiente y vecinos de Valdelagrana, durante la apertura del nuevo parque infantil.

El alcalde, el concejal de Medio Ambiente y vecinos de Valdelagrana, durante la apertura del nuevo parque infantil. / Andrés Mora

Con la asistencia del alcalde Germán Beardo, el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre,vecinos de la zona de Valdelagrana, se ha inaugurado esta tarde en el Parque de la Paz de dicha urbanización portuense el último de los parques infantiles contemplados dentro de la I Fase de la Red Municipal, que viene a completar los primeros parques infantiles que se han construido: el del Poblado de Doña Blanca, el de calle Aurora y el Paseo del Aculadero.

También en el mismo parque de la Paz se ha inaugurado el circuito biosaludable que se ubica en la misma zona verde y que es el primero de los contemplados en la Fase II de dicha red. Los parques incluidos en la II Fase están siendo ejecutados por la empresa HPC Ibérica S.A., que se encarga del suministro e instalación del parque Plaza Pepe Jerez en El Tejar Parque Padre Guerrero (antiguo Parkilandia) y Manuel Rebollo en Las Redes.

La inversión asciende a un total de 130.000 euros, que según destacó el alcalde han dado como resultado "un espacio público de calidad y excelencia para las familias y para los niños". Como característica especial de este equipamiento "se ha hecho un parque infantil accesible e inclusivo". Además, se trata de un espacio de ocio, "es ocio seguro que cumple con los requisitos  para la prevención del Covid, está dotado de cartelería informativa y además "la higienización va a ser constante". La inversión del parque infantil en esta zona asciende a 122.044 euros y el biosaludable 6.532.

Las instalaciones del nuevo parque infantil. Las instalaciones del nuevo parque infantil.

Las instalaciones del nuevo parque infantil. / Andrés Mora

Durante la inauguración, el alcalde invitó a las familias, con el aforo permitido, "a disfrutar de las zonas verdes de El Puerto, que el área de Medio Ambiente ha estado preparando durante el confinamiento para que una vez que hemos podido salir, los portuenses puedan volver a disfrutar de ellas".

El parque infantil del Parque de la Paz consta de dos zonas diferenciadas por edades: una zona de 6 a 12 años y otra de 0 a 6. Por supuesto, todas las actuaciones se han realizado cumpliendo las especificaciones de las normativas sobre seguridad en parques infantiles; que además incluyen elementos de juego de integración que hacen de este espacio una zona totalmente adaptada para su uso por niños de diferentes capacidades.

El área de Medio Ambiente ha aprovechado para atender además varias peticiones de la asociación de vecinos de Valdelagrana, como el arreglo de los bancos y de la valla del parque, así como la reparación del suelo de los senderos y puesta a punto de la puerta. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios