Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Parques infantiles

Este lunes se inaugura el nuevo parque infantil de Valdelagrana

  • La cita es a las 19:00 horas y también se abrirá el espacio biosaludable del Parque de La Paz

Una imagen del parque infantil de Valdelagrana.

Una imagen del parque infantil de Valdelagrana.

El alcalde, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, inaugura este lunes 22 de junio, junto a los vecinos de la zona,  el Parque de La Paz en Valdelagrana.

El área de Medio Ambiente ha aprovechado para atender varias reivindicaciones antiguas de la asociación de vecinos de Valdelagrana, como el arreglo de los bancos y de la valla, la reparación del suelo de los senderos y puesta a punto de la puerta, entre otras mejoras. La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas.

Esta inauguración es la última de los cuatro primeros partes infantiles que se han construido en la I Fase de la Red Municipal, que contemplaba también el del Poblado de Doña Blanca, el de calle Aurora y el Paseo del Aculadero, y la primera de los contemplados en la Fase II, "contribuyendo así a mejorar y ampliar la red municipal de parques de la ciudad, que es un punto de encuentro  y un espacio para fomentar la convivencia familiar, para que los niños portuenses puedan jugar y disfrutar con sus padres, abuelos y amigos en sus distintas zonas de residencia y al aire libre", en palabras del alcalde.

Beardo explica  que a partir del lunes ya pueden disfrutar de los parques de la ciudad que tuvieron que ser precintados durante tres meses por el Estado de Alarma. Estos espacios  han sido higienizados para su apertura. Además, el servicio municipal de Medio Ambiente  ha continuado realizando en los parques infantiles y los circuitos biosaludables labores de mantenimiento y puesta a punto para que todo estuviera listo para su apertura.

El primer edil explica que en breve se concluirá la construcción de los demás parques incluidos en la II Fase, que están siendo ejecutados por la empresa HPC Ibérica S.A., que se encarga del suministro e instalación del parque Plaza Pepe Jerez en El Tejar Parque Padre Guerrero (antiguo Parkilandia) y Manuel Rebollo en Las Redes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios