Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

Hoy se pone en marcha el plan especial de tráfico en El Puerto

  • Las motos no podrán acceder al centro por Pozos Dulces a partir de la medianoche

Un año más miles de motoristas ponen rumbo al sur y entre otras ciudades cercanas al Circuito de Jerez tomarán El Puerto como base de operaciones.

A pesar de lo que se pensó un principio, teniendo en cuenta el puente festivo, la afluencia de moteros no será masiva hasta el día de hoy, aunque a lo largo de la jornada de ayer ya pudieron escucharse algunos rugidos y los vehículos de dos ruedas comenzaban poco a poco a hacer su entrada en la ciudad.

A primera hora de la tarde aún se estaban terminando de montar los puestos del mercadillo motero ubicado en el Parque Calderón, mientras que los más adelantados habían tomado posiciones en zonas como la Plaza de La Herrería o la calle Misericordia.

Pero no será hasta hoy, 1 de mayo, cuando quedará prohibida la entrada y circulación de vehículos por la glorieta de Pozos Dulces y las calles Pozos Dulces, Ribera del Río y Ribera del Marisco, excepto para motocicletas y vehículos autorizados por Policía Local. La prohibición continuará hasta aproximadamente las siete de la mañana del próximo domingo, aunque como ya ocurriera el año pasado hay que añadir que las motocicletas tampoco podrán circular por las zonas citadas a partir de las doce de la noche, para preservar en la medida de lo posible el descanso de los vecinos.

Durante estos días el acceso al casco antiguo de los residentes y vehículos autorizados se realizará por la avenida de Sanlúcar, así como por las calles Santa Clara, Cielos, Javier de Burgos, Larga, Chanca y Ribera del Río, siempre en función de las circunstancias del tráfico.

La Policía Local ha autorizado también, al igual que en los últimos años, que las motocicletas puedan circular exclusivamente por las calles Pozos Dulces, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras y Micaela Aramburu, aunque a las doce de la noche de hoy viernes y mañana sábado se prohibirá la circulación de todo tipo de vehículos, incluidas las motocicletas. La medida, no obstante, podrá ser modificada sobre la marcha en función de la evolución del tráfico y seguridad en la Ribera del Marisco.

El dispositivo especial también afecta a otras calles de la zona centro. Así, en Ribera del Río y Luja no se podrá entrar ni circular, excepto motocicletas y vehículos autorizados, hasta la altura de la calle Luja en donde serán desviados en dirección a la calle Larga, permitiendo el acceso a los residentes y vehículos autorizados. En la misma situación quedarán las calles Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras, Micaela Aramburu y Avenida de la Bajamar (en el tramo desde calle Los Moros hasta la altura del antiguo control de la Guardia Civil).

Por lo que respecta a las bolsas de estacionamiento que se reservan para las motocicletas, se localizan en la explanada de la Victoria (junto a Estación de Renfe), avenida de la Estación, bolsa de estacionamiento junto a la pasarela fluvial Pepe el del Vapor, y bolsas de estacionamiento de la avenida Bajamar, junto al río.

La bolsa de estacionamiento ubicada en el interior del Parque Calderón estará reservada para el estacionamiento de los vehículos de vendedores ambulantes. Cabe indicar que en todas las bolsas existen reservas de estacionamientos para minusválidos.

Hay que tener en cuenta que este año no está operativa la bolsa de aparcamiento ubicada en la calle Pozos Dulces, donde estacionaban habitualmente la mayor parte de las motocicletas, debido a las excavaciones arqueológicas previas a la construcción de un parking subterráneo en la zona.

Otra de las novedades de este año es la existencia de nueva avenida que podría ser foco de concentración de motoristas, en la otra margen del río, junto al nuevo Burguer King.

En relación a Valdelagrana, hay que señalar que un retén de bomberos del parque local de El Puerto estará cubriendo la zona y que, en principio, el paseo marítimo estará abierto, aunque podrá ser cerrado al tráfico rodado con barreras físicas, si fuera necesario por cuestiones de seguridad, como ya ocurriera el pasado año.

También estará prohibida, desde hoy y hasta el domingo, la circulación en todo el casco urbano de vehículos quads o similares, ya que puedan poner en riesgo al gran número de personas que se prevé en esas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios