Patrimonio Histórico

El Hospitalito instala este fin de semana un planetario gigante

  • 'Conoce tu cielo' ha sido organizada en colaboración con el Grupo Astronómico Portuense

  • La actividad será gratuita, y se podrá visitar entre el sábado y el domingo

Imagen exterior de la sede Hospitalito del Museo Municipal.

Imagen exterior de la sede Hospitalito del Museo Municipal. / Andrés Mora

Este fin de semana la sede Hospitalito del Museo Municipal acogerá la actividad Conoce tu cielo. 

Esta iniciativa, en la que colabora estrechamente el Grupo Astronómico Portuense, consistirá en la visita a un planetario hinchable que se instalará en el patio del edificio y que se podrá visitar siguiendo las explicaciones que los expertos del grupo ofrecerán sobre el tema. 

"Este taller tiene la finalidad de complementar el Ciclo de Charlas que este verano se ha organizado desde Patrimonio, donde todas las conferencias se han enfocado al mar", ha explicado Miguel Caballero, director del Museo Municipal. "Dentro de esas conferencias hubo una que estuvo relacionada con la astronomía y la importancia del cielo como recurso para la navegación"

David Calleja y Miguel angel caballero esta mañana durante la presentación del taller 'Conoce tu cielo'. David Calleja  y Miguel angel caballero esta mañana durante la presentación del taller 'Conoce tu cielo'.

David Calleja y Miguel angel caballero esta mañana durante la presentación del taller 'Conoce tu cielo'. / D.C

La actividad comenzarás este sábado en horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas. El taller continuará el domingo, de 11:00 horas a 14:00 horas. Las visitas, que durarán entre treinta y cuarenta minutos, se realizarán por grupos que tendrán un cupo limitado. La entrada será gratuita

"Se está demostrando que las cosas de Patrimonio funcionan bien. Esto pasa por el equipo de técnicos, que todo lo desarrollan con una profesionalidad enorme", ha explicado David Calleja, concejal de este área, quien se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que ha tenido esta actividad también entre los centros escolares que vivirán la experiencia la semana que viene. 

"Entre el lunes, martes y miércoles esta actividad estará enfocada a los centros educativos. El cupo está completo. Por el momento vendrán Las Carmelitas, el Pedro Muñoz Seca, La arboleda perdida, La Merced, Afanas... ", ha explicado Calleja. "Sin duda alguna esta es una oportunidad increíble para conocer el cielo de nuestra ciudad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios