Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en El Puerto

El Hospital Santa María del Puerto comienza a realizar test rápidos para detectar el coronavirus entre sus profesionales

  • El centro portuense suma ya diez altas de pacientes afectados por Covid 19

Una imagen del hospital Santa María del Puerto.

Una imagen del hospital Santa María del Puerto. / Andrés Mora

El hospital Santa María del Puerto acumula ya un total de diez altas de pacientes que habían dado positivo por coronavirus. El centro sanitario anuncia además que ya se han comenzado a realizar los llamados 'test rápidos' para la detección del Covid 19 en suero a los profesionales del hospital, comenzando por las unidades con mayor riesgo de contagio al estar en contacto directo con el paciente, como la UCI, Urgencias y Observación, siguiendo con el personal de Laboratorio y otros  profesionales. 

La situación actual del hospital respecto a los enfermos ingresados con patología respiratoria sospechosa de infección por Covid 19 o ya confirmada es la siguiente: 16 pacientes respiratorios ingresados; 13 pacientes ingresados con positivo en coronavirus; y cuatro pacientes positivos ingresados en la UCI.

Por otra parte, en el servicio de Urgencias se atendió a 233 personas en la última semana, de las cuales 64 quedaron ingresadas por diferentes patologías, habiéndose observado una ligera disminución de los ingresos sospechosos de infección por Covid 19.

El hospital agradece a empresas y particulares, a la Policía Local y Nacional, a la UME y a la Armada su colaboración y las donaciones realizadas desde el comienzo del Estado de Alarma. Además, da las gracias por las cenas repartidas gratuitamente por diferentes locales y cadenas de restauración de la zona como Burger King, Pizzería Dados, Slice of New York, Telepizza, Pizzeria Da Gerry, Pizzería del Puerto y otras, así como a los institutos de Educación Secundaria de El Puerto por la gran cantidad de material aportado, y a las clínicas veterinarias y odontológicas que han hecho lo propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios