Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Lunes Santo

Horario e itinerario de la hermandad de Los Afligidos en la Semana Santa de El Puerto 2023

Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos, en su templo.

Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos, en su templo. / D.C.

Real, sacramental y franciscana hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos y San Francisco de Asís.

Sede: Capilla del antiguo hospital San Juan de Dios.

Horarios

Salida: 19:00Carrera Oficial: 20:00Estación de Penitencia: 21:15   Recogida: 23:00                             

Recogida (Último Paso): 23:45

Itinerario

Salida del Templo, Avenida Micaela Aramburu de Mora, Palacios, Misericordia, Luna, Virgen de los Milagros, Ganado, Carrera Oficial (Pedro Muñoz Seca, Plaza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Doctor Muñoz Seca, San Juan, Cruces, San Sebastián, Estación de Penitencia (entrada Puerta de las Campanas), Pza. de España, Pagador, Sto. Domingo, Pedro Muñoz Seca, Federico Rubio, Plaza Juan de la Cosa, Plaza Alfonso X El Sabio, Santo Domingo, Jesús de los Milagros, Palacios, Avenida Micaela Aramburu, a su templo.

Acompañamiento Musical

No tiene

Capataces

Paso de Misterio: José María Fernández Galván y Ignacio Pérez FernándezPaso de Palio: Juan Luis Gutiérrez González y Gabriel Jesús Heredia GarcíaAuxiliares: Francisco Pizarra Maestre, Francisco Javier García De la Cruz, Francisco López-Cepero Portilla, Juan Luis Bueno Cuellar.

Imágenes

Según la restauración integral e investigación llevada acabo en el año 2010 por los restauradores Francisco Bazán y Francisco García Brenes, la talla del Señor de Los Afligidos es obra de Mateo de Zúñiga, escultor activo en Guatemala en el siglo XV. Por su parte la talla de María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos es obra del imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, que la entregó a la hermandad el 13 de marzo de 1967. Ha sido restaurada en dos ocasiones, la primera en el año 1976 por Eduardo Ruiz Golluri y la segunda en 1992 por Enrique Ortega Ortega.

Templo

La Capilla fue construida en el último tercio del siglo XVII y es de estilo barroco. Hay muestras de que la puerta de la Capilla sea una de las pocas en toda Andalucía en la que predomine el barroco puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios