El Puerto

El Grupo Astronómico desvela los misterios del cielo nocturno

  • Constelaciones y planetas protagonizaron un taller de observación en La Terraza de Puerto Sherry

La Velada de Astronomía divulgó las curiosades del cielo en Puerto Sherry. La Velada de Astronomía divulgó las curiosades del cielo en Puerto Sherry.

La Velada de Astronomía divulgó las curiosades del cielo en Puerto Sherry. / fernández hortelano

La inmensidad del espacio se extiende cada noche ofreciendo un espectáculo lumínico desconocido por muchos. La Terraza de Puerto Sherry acogió el miércoles un taller de observación llevado a cabo por el Grupo Astronómico portuense que atrajo la atención de jóvenes y mayores. A través de un telescopio, los asistentes pudieron observar Júpiter acompañado de sus cuatro lunas más brillantes. Este planeta "tiene unas 67 lunas pero como la nuestra, son cuatro, y su movimiento varía a lo largo de la noche", explicó Juan Antonio Ruiz- Henestrosa, director de la asociación local, que apuntando con un láser identificó las constelaciones más importantes. "Cuando hacemos astronomía el tiempo ideal es el invierno, en núcleos sin contaminación lumínica ni humedad", añadió.

El brillo de las estrellas indicaban curiosas formas que adornaban el cielo. Entre las constelaciones destacó la Osa Mayor, conocida popularmente como el carro o el cazo, y Casiopea, ambas circumpolares, es decir, que realizan un movimiento rotatorio alrededor de la Estrella Polar. También señaló la estrella de Arturo la Espiga de Virgo, la constelación de Escorpio y la de Sagitario que dibuja una tetera. A las 11, se detectó la estación espacial durante unos segundos. Después, se observaron los anillos de Saturno y los cráteres de la Luna.

Finalmente, mostraron fragmentos de meteoritos, condritas y polvo lunar, cedidos por el Museo Canario de Meteoritos. Esta noche, los interesados podrán disfrutar del taller en el Pinar de la Algaida a las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios