Tribuna Libre

El gerente y su gestión

Javier Botella, concejal de Unión Portuense y portavoz del Grupo Mixto.

Javier Botella, concejal de Unión Portuense y portavoz del Grupo Mixto.

Son muchos los argumentos que desde la oposición hemos esgrimido para negarnos a la readmisión del anterior gerente de la Empresa municipal El Puerto Global, Rafael Serrano. Falta de transparencia, razones económicas, morales, legales y ahora la gestión.

En materia de transparencia fue un manual de cómo no hacer las cosas, sin informes, sin tiempo, en pleno agosto y paralizando un proceso judicial que estaba a punto de finalizar.

En materia económica, el informe de intervención es demoledor, “la empresa debe adoptar medidas para reducir el nivel de gasto, el incumplimiento de estas medidas está calificado como una infracción muy grave en materia económica financiera”.

Moralmente, son conjeturas, pero el hecho de que Rafael Serrano el gerente con un coste salarial de unos 90.000 euros, haya sido un activo importante en la megalómana campaña de #HolasoyGermán y ahora tenga que devolverle el favor, suena bastante inmoral. Que no ilegal.

Lo que no suena legal, son esas famosas comunicaciones o directrices, para paralizar el proceso judicial por parte del alcalde Germán, cuando no tenía competencias para ello, ya que se tomaron antes del Consejo de Administración.

Pero hoy me gustaría ampliar el debate en lo referente a la gestión, ya he comentado con anterioridad, como Germán al parecer mintió en campaña, puesto que, según él, llevaban el mejor equipo de profesionales preparados para liderar y gestionar el Ayuntamiento. Por lo tanto, justificar ahora que necesitan más gestores seria innecesario, y es aquí donde quiero exponer un nuevo argumento los REPAROS.

Tabla de Reparos. Tabla de Reparos.

Tabla de Reparos.

Estamos hartos de escuchar a PP y PSOE con el subjetivo “y tú más”. Yo voy a dar unos datos que simplemente pueden servir como indicador a la ciudadanía para que conozcan la capacidad de gestión del famoso gerente. Los reparos son facturas aprobadas sin cumplimiento de los trámites, o sin justificación de los gastos o con falta absoluta de procedimiento de contratación. Lo que viene a ser falta o mala gestión.

Analizando los últimos 5 años de reparos la conclusión es aplastante. En 2014 y 2015, con Serrano como gerente las facturas con reparos de la empresa municipal El Puerto Global ascendieron a un total de 549.453,51‬ euros. Los años 2016, 2017 y 2018 las facturas con reparos de la empresa EPG descendieron radicalmente a 0 euros.

¿Magia, suerte o gestión? Opinen ustedes.

Postdata. Antes de que el concejal de economía o algún defensor del PP me acuse de mentir, le voy a evitar el ridículo, aunque los reparos elevados en 2016 de EPG son 73.699 euros, le solicito que mire las fechas de las facturas y compruebe que, aunque los reparos se elevaron en 2016, son de facturas de 2015 con Rafael Serrano y el PP al mando. De nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios