Cultura

'Gabinete de curiosidades renacentistas' en el centro cultural Alfonso X El Sabio, en El Puerto

  • Hoy viernes a las 21:00 horas se inaugura en la sala de exposiciones de la calle Larga la muestra pictórica 'Vida y color', de Francisco Fernández Rodríguez

Esta tarde se inaugura la exposición del pintor Francisco Fernández Rodríguez en El Puerto.

Esta tarde se inaugura la exposición del pintor Francisco Fernández Rodríguez en El Puerto.

La sala de exposiciones del centro cultural Alfonso X el Sabio, en la calle Larga, número 89, de El Puerto de Santa María, acogerá desde este sábado 27 de mayo hasta el 10 de junio (incluido) la exposición 'Vida y color', que recoge parte de la obra de Francisco Fernández Rodríguez.

El horario de la muestra comprende de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados se desarrolla de 11:00 a 13:30 horas. La muestra, enmarcada en las exposiciones que frecuentemente se desarrollan en el Centro Cultural, se presentará hoy viernes a las 21:00 horas. La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura.

Francisco Fernández Rodríguez (Benavente, Zamora, 1954) es Técnico Superior de Arte por la Escuela de Arte de Cádiz y cursó el Grado de Bellas Artes en la Universidad Santa Isabel de Hungría, en Sevilla. Reside en El Puerto desde el año 1989, comenzó trabajando el grabado y la estampación para pasar posteriormente a la litografía y la pintura.

'Vida y color' ofrece 40 obras entre pinturas, dibujos y algunas obras de bulto redondo, abarcando casi todas las técnicas y procedimientos pictóricos: temple a la caseína, temple al huevo, óleo, acrílico, acuarela, témpera, collage, pastel…

En una primera parte, la exposición muestra una serie de óleos sobre lienzos de animales asociados a la extinción. Obra ecléctica que combina un pop agresivo en los colores con un surrealismo evidente, pero sin pretensiones. El significado es abierto, volcando sobre el espectador la responsabilidad de titular cada tela, dependiendo de su formación, su sensibilidad artística, su edad, etc. Tanto iconológica como iconográficamente, los motivos están tratados como si fueran expuestos en un gabinete de curiosidades renacentista. Una mezcla heterogénea de cosas raras, nuevas y singulares, fuera de contexto y siguiendo sus consignas: Naturalia, Artificialia, Scientifica y Exótica.

La segunda parte la componen paisajes más o menos impresionistas, de técnicas diversas, que dulcifican la presentación y la hacen más accesible al gran público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios