Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Solidaridad

La Fundación Esperanza organizó su torneo de croquet solidario

  • Los fondos obtenidos se destinarán a un proyecto para adquirir medicamentos para personas de escasos recursos en Nicaragua

Algunos de los participantes, junto al alcalde Germán Beardo y la concejala Danuxia Enciso, en la entrega de premios.

Algunos de los participantes, junto al alcalde Germán Beardo y la concejala Danuxia Enciso, en la entrega de premios.

El Club de Golf Vista Hermosa ha acogido el II Torneo de Croquet Solidario organizado en El Puerto de Santa María por la Fundación Esperanza. Basilio Iglesias, campeón de España de croquet por parejas en 2018 asesoró en el diseño de la competición, donde participaron 80 jugadores y jugadoras procedentes de diferentes provincias y comunidades autónomas de España. Empresarios malagueños y granadinos se sumaron a la iniciativa solidaria. 

El torneo se celebró el pasado fin de semana, días 22 y 23 de junio, contando con la presencia durante la entrega de premios del alcalde de El Puerto, Germán Beardo, que estuvo acompañado por la concejala Danuxia Enciso.

Los fondos obtenidos serán destinados al Proyecto 'Farmacias Solidarias', que desarrolla la Fundación Esperanza en Nicaragua junto a ASFA (Asociación San Francisco de Asís). En el dispensario atendido por ASFA desde hace más de 15 años se atiende a un promedio de 4.000 personas de muy escasos recursos. Debido a la situación de inestabilidad que atraviesa el país, la adquisición de medicamentos para la mayoría de la población es imposible debido a su escasez y encarecimiento.

El Patronato de la Fundación ha querido agradecer a los organizadores y a sus socios protectores y benefactores, así como a las entidades colaboradoras, el apoyo prestado a la iniciativa, pionera en esta modalidad deportiva. A su vez, invita a conocer y visitar los proyectos de cooperación internacional que desarrolla, en la web www.fundacionesperanza.org.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios