El Foro Social duda de que el PP cambie de rumbo tras la dimisión de Moresco

Las organizaciones sociales piden a Alfonso Candón signos claros de un giro en sus políticas

La manifestación celebrada el día 26 de noviembre pidiendo las dimisiones de Moresco (PP) y Ruiz Aguilar (PA).
Carlos Benjumeda El Puerto

20 de enero 2014 - 05:01

El Foro Social Portuense ha realizado un análisis mucho menos positivo que el ofrecido por el PP para anunciar la salida de la Alcaldía portuense de Enrique Moresco. El Foro Social atribuye la dimisión presentada por el alcalde, a la presión ejercida desde los diferentes colectivos sociales, que tuvo su culminación el pasado día 26 de noviembre, cuando se celebró una multitudinaria manifestación para pedir la salida de Enrique Moresco y de Antonio Jesús Ruiz Aguilar, del PP y el PA, una protesta que fue organizada por el Foro Social, la Flave y en la que participaron concejales de la oposición.

Para el Foro Social la gestión de Enrique Moresco "ha sido bastante mala", y señala que durante su gobierno "no se puede apuntar grandes cosas, tan sólo la pasarela, que hasta ahora ha sido un fracaso; o el arreglo del Parque de la Victoria, que ha tenido un coste muy alto". Por lo tanto, a diferencia de lo que mantiene el secretario provincial del PP, Antonio Sanz, "sus actuaciones no avalan ni mucho menos lo que asegura el partido: que ha dejado una ciudad mucho mejor de la que se encontró". Por ello, la visión que ofrece el Foro de su gestión "es una valoración negativa; no sabemos qué puede aportar en otras instancias políticas y si lo que pretenden es que ponga en práctica en otros lugares lo que ha llevado a la práctica en El Puerto, mal le va a ir a la ciudadanía".

Entre las cosas que han tenido mayor rechazo ciudadano, están la ordenanza de viviendas, que incrementa los alquileres a los vecinos de casas municipales en un 67%; la venta parcial de la empresa de aguas Apemsa; los problemas laborales de las empresas concesionarias, la falta de pago a las plantillas; el cierre del piso asistido; las escasas iniciativas para combatir el paro; la zona naranja y el talante del propio alcalde, a quien consideran poco dialogante: "No se va Moresco porque el PP quiera aprovechar su valía política, se va porque lo echa la ciudadanía portuense", sentencia el Foro. En cuanto a la persona que relevará a Moresco al frente de la Alcaldía, el diputado Alfonso Candón, concejal de Participación Ciudadana, el Foro expresa sus dudas respecto a que pueda haber un cambio de rumbo en la política municipal. "Alfonso Candón ha secundado las políticas de recortes a nivel local, ha votado las mismas decisiones que he fomentado Moresco y a nivel nacional, en el Congreso, ha aprobado la reforma laboral. Tampoco a nivel de su concejalía ha promovido tanto la Participación como cabría esperar, ya que en la elaboración del Reglamento de Participación sólo ha dado cabida a los grupos políticos y a la Flave, pero hay colectivos con los que no ha contado".

El Foro Social duda por estos motivos que el PP cambie el rumbo de sus políticas tras la marcha de Enrique Moresco: "Candón viene diciendo que tiene otro estilo, pero si aplica las mismas políticas y no cambia nada no estará legitimado para nosotros", concluyen.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último