Equipamientos Sanitarios

La Flave insta a intervenir para paliar el deterioro del consultorio de Valdelagrana

  • La federación vecinal advierte que sigue habiendo peligro de desprendimientos en la cornisa del edificio y deficiencias en el interior

La directiva de la Flave junto a vecinos de Valdelagrana han comprobado el deterioro que presenta el edificio.

La directiva de la Flave junto a vecinos de Valdelagrana han comprobado el deterioro que presenta el edificio.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Flave Sol y Mar, ha mostrado su preocupación por el estado del edificio donde se ubica el consultorio médico de Valdelagrana, “que presenta un enorme deterioro, por la falta de mantenimiento durante demasiados años”. La asociación de vecinos Santa María de Valdelagrana, ha reivindicado varias veces la mejora de este equipamiento y su adecuación a las necesidades de esta zona, con numerosa población, que en época estival se multiplica y sirve de consultorio para los usuarios de la playa.

La Flave ha atendido estas quejas, “haciéndolas llegar a los responsables”. Recientemente, ha acudido a ver el edificio, “en el que no se ha realizado ninguna actuación tras la caída de algunos cascotes de la cornisa, por lo que el peligro de desprendimientos persiste. Además tiene deficiencias en diversos elementos en el interior”.

Dado el riesgo que supone para la ciudadanía, la Flave ha instado al equipo de gobierno a tomar cartas en el asunto y realizar "las acciones pertinentes para establecer todas las medidas que aseguren el edificio, o inste a la administración correspondiente a su arreglo". Tras realizar la visita y mostrar las quejas, “parece que se ha realizado el cambio de la cerradura y pomo de la puerta de acceso”, por lo que esperan “que sea el inicio de las mejoras que requiere el consultorio”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios