Participación ciudadana

La Flave denuncia un nuevo retraso en el pago de la subvención

  • La entidad vecinal recuerda que está al día con todos sus compromisos

La Flave denuncia un nuevo retraso en el pago de la subvención municipal.

La Flave denuncia un nuevo retraso en el pago de la subvención municipal.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ha vuelto a denunciar el incumplimiento del convenio firmado con el equipo de gobierno, lo que pone "en una encrucijada dramática" a la Federación", denuncian.

Pese a existir un convenio firmado y un compromiso adquirido, el equipo de Gobierno, como ya ocurrió en 2017 y 2018,  no ha abonado aún la subvención comprometida, "sin explicación alguna" -señalan desde la entidad- "provocando una ralentización de la dinámica agenda de la Federación, que se ve mermada por la imposibilidad de llevarla a cabo sin los recursos necesarios para ello, además, de las nóminas de la trabajadora que tiene contratada".

También recuerdan que "la Federación sí cumple con sus compromisos, como el adquirido con la oferta educativa municipal, impartiendo 16 cursos en ocho centros educativos, a unos 400 alumnos, que han adquirido conocimientos de civismo, buenas prácticas o medio ambiente.

Tras reiteradas gestiones realizadas por la presidenta, Milagros Muñoz, y algunos miembros de la junta directiva, el equipo de Gobierno local aún no ha abonado a la Flave las cuantías que le corresponden y están pendientes.

La Flave denuncia la "falta de compromiso y falta de apuesta por la participación, y el incumplimiento de los acuerdos firmados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios